EH Tafalla.jpg
Creado en Domingo, 20 Mayo 2012

PENA-SPORTMERCADONA Y EL SAN FRANCISCO - SAN FRANCISCO FUTBOL ZELAIA ETA MERCADONA

Desde el grupo municipal de Bildu Tafalla, queremos mostrar nuestra disconformidad con la posible implantación de Mercadona en nuestra ciudad a cambio de la desaparición (reubicación) del campo de fútbol "San Francisco" y la desaparición (que no reubicación) del pequeño comercio tafallés.

Mercadona Tafallan ezartzeak betiko denda txiki batzuen desagerpena ekarriko luke.

Siempre hemos defendido que el pequeño comercio de Tafalla debería protegerse; que los puestos de trabajo en las grandes superficies se crean a costa de la desaparición de los mismos en los comercios pequeños; que los hipermercados no atraen más comercio, ya que se construyen en las afueras y l@s comprador@s de otras localidades llegan en coche, hacen la compra y se marchan sin visitar la ciudad (ni sus comercios).

Zergatik eraitsi San Francisco futbol zelaia beste antzeko bat eraikitzeko?.

Por otro lado, ¿no es extraño que hayan puesto sus ojos en el "San Francisco" cuando hay otras parcelas municipales de similares características en la misma zona?; ¿por qué busca la empresa suelo de titularidad municipal en lugar de suelo privado?; ¿no es extraño que haya sido ahora, cuando la Peña Sport quiere renegociar el convenio que tiene con el Ayuntamiento?; ¿qué sentido tiene destruir un campo de fútbol para hacer otro nuevo en un lugar muy cercano al original?.

Zer dago operazio honen atzean, hain zuzen ere Peña Sportekin hitzarmena berraztertu behar denean?.

¿No será que existen objetivos ocultos en esta operación orientados a la creación de un gran complejo deportivo en la AR2 y ligados a una empresa privada?. La creación de un gran complejo deportivo en la AR2 (de pago) compuesto por la ciudad deportiva, las piscinas de verano, el campo de hierba artificial, el nuevo "San Francisco", etc... Por otra parte habría que renegociar el convenio que el Ayuntamiento tiene con la Peña Sport partiendo desde cero y sin tener en cuenta las inversiones que este club ha hecho en el "San Francisco" y ha pagado con su dinero.

Zer dela eta espekulatu behar da zuzkidura-lurzoru (zerbitzu publikoko lurrak) batekin soilik kasu honetan eta gainera korrika eta presaka?

Por qué especular ahora con terrenos públicos (calificados como deportivos) cuando se han puesto tantas pegas en la tramitación de la cesión de una parcela a un centro educativo; por qué ahora tanta prisa con Mercadona cuando se llevan meses intentando redactar un convenio para enajenar una parcela de titularidad pública a Fotón.

¿De verdad quedaría tanto beneficio para las arcas municipales? ¿No sería mayor este beneficio vendiendo otra parcela cualquiera de la AR2 sin tener que construir un nuevo campo de fútbol?

AR-2an hainbeste udaleko lurzoruak saldu gabe izanik, ez litzateke izango askoz ere onuragarriagoa haietako bat saltzea?

A la vista de las últimas actuaciones ¿No será que Yolanda Barcina tiene todo perfectamente planificado: la continuidad de la gestión privada de la ciudad deportiva y la expansión de Mercadona en Navarra; y que nuestra alcaldesa, Cristina Sota, cumpliendo con lo que le mandan, nos está intentando convencer a tod@s l@s tafalles@s de que esta operación es la mejor para Tafalla?

Ikusitakoak ikusita, Barcinaren planifikazioa ez ote da izango?.


 

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates