EH Tafalla.jpg
Creado en Jueves, 01 Octubre 2015

MOCIÓN REFUGIADOS

Tafalla hiriaren izaera bakezale aldarrikatzeko eta errefugiatuen dramarekiko elkartasuna adierazteko E.H. Bildu Tafallak aurkezten du mozio hau.

E.H. Bildu Tafalla presenta esta moción para mostrar solidaridad con el drama de los refugiados y reivindicar el carácter pacifista de la ciudad.

 

La llegada masiva de refugiados a Europa no es un problema humanitario, es un problema político que  conlleva una catástrofe humanitaria. La deriva imperialista de los últimos años, de la que Europa somos parte activa, está llevando a muchos países a situaciones límite con miles y miles de vidas detrás en nombre de la democracia occidental, la libertad, la paz para acabar produciendo todo lo contrario, la masacre, la destrucción, éxodos masivos…

 

No solo es necesario encender la TV o leer un periódico, también sucede aquí mismo, solo basta con acercarse a nuestras Bardenas y contemplar con vergüenza como la OTAN hace ejercicios de tiro real. ( El último incidente data del pasado mes de Julio cuando se produjo un herido por arma de fuego proveniente de un caza F-18).

 

Libia, hasta 2011 considerado el país más desarrollado de África, en guerra civil desde la desestabilización occidental. Ucrania, en plena Europa, en guerra con más de 7000 muertos y 600.000 desplazados a Rusia (Aún recordamos al ministro Estonio reconocer que los francotiradores de la plaza Maidan de Kiev obedecían a instrucciones de la inteligencia Americana) y finalmente Siria, donde se calcula que habrían muerto ya 230.000 personas. La sangrienta guerra Siria que ha provocado un éxodo masivo de ciudadanos huyendo del terror y la destrucción. Como decía un niño para toda la prensa europea hace unos días, “dejen de bombardear mi país , es a donde quiero ir, no queremos venir a Europa”. Ni más ni menos, atacar los problemas de raíz, esa es la verdadera “ayuda humanitaria”.

 

No podemos permanecer impasibles y callados ante el brutal incremento de acciones armadas y desestabilización de occidente de los últimos años. 

 

Es por ello que este Ayuntamiento:

 

-Se compromete con el drama de los refugiados y pondrá a su disposición todos los medios a su alcance.

 

-Participará activamente junto con el Gobierno de Navarra y demás ayuntamientos en la integración de los refugiados.

 

-Declara el carácter antimilitar y pacifista de la ciudad de Tafalla.

 

 

E.H. Bildu Tafalla, septiembre de 2015.

 


 

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates