EH Tafalla.jpg
Creado en Miércoles, 15 Octubre 2014

PLENO EXTRAORDINARIO OCTUBRE - URRIAREN EZOHIZKO UDAL BATZARRA

 

Udalbatzar honetan aurrera atera zen Tafallako Kirol Hiriaren instalazioen 5 urteko kudeatzeko kontratua. Kontratu honek hobekuntza ekonomika aunitz dauzka empresa esleipendunarako.

 

En este pleno se aprobó la prórroga de 5 años del contrato de gestión de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Tafalla. El nuevo contrato contiene diversas mejoras económicas para la empresa adjudicataria.

 

Desde Bildu expusimos que aunque nuestra idea es la gestión pública, en la situación económica, jurídica y presupuestaria actual, con los informes técnicos en la mano, hoy por hoy no es posible la reversión. Por esto aceptamos en su día la negociación de la prórroga o una nueva licitación si el acuerdo no era satisfactorio para el Ayuntamiento.

 

Para la prórroga poníamos 2 condiciones, por un lado seguir teniendo en nuestra mano un posible rescate de la instalación en el caso de que el servicio ofrecido por la empresa fuera a peor y por otro lado, que la empresa aportase 14.000 € anuales para compensar la pérdida económica sufrida por el Ayuntamiento por el cierre de las piscinas del Ereta.

 

El resultado de la negociación es un contrato que no cumple ninguna de nuestras condiciones por lo que votamos en contra manifestando nuestro desacuerdo con el “pánico” que se había actuado, cediendo a todas las pretensiones de la empresa sin conseguir nada a cambio. 

 

UPN, que en todo momento durante los meses de la negociación ha hecho el papel de representante de la empresa, voto a favor junto con IT.

 

PSN se abstuvo, justificando su voto en que aunque el acuerdo no era el óptimo no había otro remedio porque el proceso se había dilatado de forma premeditada por la empresa y UPN.

 


 

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates