EH Tafalla.jpg
Creado en Jueves, 15 Mayo 2014

PLENO DE ABRIL - APIRALAREN UDALBATZARRA

Hautes-mailak osatzeko zozketa  / Sorteo para formación de mesas electorales.

Turismo Dinamizazio Planaren kreditu transferentzia / Transferencia de crédito para Plan de dinamización turístico.

Se aprueba por unanimidad.

 

2013ko EEBB-ren kontuen onespena / Aprobacion cuentas de 2013 la ORVE (Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios).

Se aprueba por unanimidad.

 

2013ko TKHSA-ren kontuen onespena / Aprobacion de cuentas de 2013 de CDTSA (Ciudad Deportiva de Tafalla).

Se aprueba por unanimidad.

 

Mozioak / Mociones:

 

Fernando Sotarekiko elkartasuna adierazteko / Para mostrar solidaridad con Fernando Sota.

Esta moción presentada por Bildu y que únicamente pedía que se tratara de forma equitativa a Fernando Sota al no ingresar nadie en prisión con menos de dos años de condena, solo consiguió el apoyo de IT teniendo el voto en contra de UPN y expresar el PSN su deseo de no participar en la votación de la misma alegando su similitud (¿?) con la moción  de Ines del Río de hace unos meses. 

 

Lur-desjabetzeak AHT-ren egitasmoaren eraginagatik – Expropiación de tierras por el proyecto del TAV.

Moción presentada por Bildu, contó con el apoyo de PSN e IT para "la inmediata suspensión del procedimiento expropiatorio" del terreno comunal, al haberse declarado caducadas y nulas las DIA (Declaraciones de Impacto ambiental) del proyecto del TAV. UPN votó de nuevo en contra aludiendo al manido “progreso”….

 

Telekomunikazioen legea berriaren  aurkakoa / En contra la nueva ley de telecomunicaciones.

Moción presentada por Bildu y PSN y que también contó con el apoyo de IT al entender los tres partidos que la nueva ley de telecomunicaciones quita las competencias a ayuntamientos y comunidades en materia de contaminación ambiental  proveniente de los campos electromagnéticos debidos a la expansión de las redes de telefonía móvil y una interminable lista de dispositivos de tecnología inalámbrica. UPN se abstuvo.

 

Garinoango udal korporazioaren gaitzespenarako / Para la reprobación del gobierno municipal de Garinoain.

Presentada por Bildu y con el apoyo de PSN e IT salíó a favor a pesar de la abstención de UPN.

 

Tafalla buruzagi izateko Nafarroako gobernuarekin burutuko diren kontaktuetan tren zerbitzueei eusteko / Para que Tafalla lidere los contactos con el Gob. de Navarra con el fin  de mantener los servicios de tren.  

 

El Pleno, esta vez por unanimidad, acordó aprobar esta moción presentada por Bildu a petición del Movimiento de Defensa de la Estación de Tren de Tafalla para convocar a los diferentes ayuntamientos de la zona a una reunión, que se celebrará a finales de mayo, para tratar la posible desaparición de los servicios de largo recorrido, tal y como ya ha confirmado ADIF.

 

 

Justo al terminar el pleno el concejal de Bildu Daniel Arregi tomó la palabra para informar que la guardia civil había detenido de forma extremadamente violenta a un vecino de Tafalla al salir del ayuntamiento. Posteriormente testigos presenciales confirmaron que el vecino había sido reducido por seis guardias civiles teniendo que ser asistido en el Centro de Salud de Tafalla y que se habían producido amenazas de los uniformados a quienes grabaron la detención.  

 

Se puede ver el video del Pleno aquí. 
 
 
2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates