EH Tafalla.jpg
Creado en Jueves, 15 Mayo 2014

PLENO EXTRAORDINARIO DE MARZO - MARTXOAREN EZOHIZKO UDAL BATZARRA

1º.- AR-2ko UB-7ko bipartzelazioaren aldaketa puntuala / Modificación Puntual dreparcelación UB-7 Sector AR-2 del PGOU

El 10 de diciembre se aprobó inicialmente en Junta Local de Gobierno, se publicó en prensa y en el BON y ha estado expuesta durante un mes sin que haya habido alegaciones. Se aprueba por unanimidad. 

2º.- AR-2ko UB-7ko xehetasun azterketa Estudio de Detalle UB-7 plan parcial AR-2.

El 10 de diciembre se aprobó inicialmente en Junta Local de Gobierno, se publicó en prensa y en el BON y ha estado expuesta durante un mes sin que haya habido alegaciones. Se aprueba por unanimidad. 

3º.- Repsolekin hirigintza hitzarmenaren aldaketa /Modificación convenio urbanístico con Repsol.

El 17 de diciembre se acordó en Pleno Ordinario  someter a información pública la modificación del convenio y durante el período de información pública no ha habido alegaciones.

Se aprueba por unanimidad.

 

4º.- PGOU-ko UU-4 eta UU5-eko hirigintza arautegiaren aldaketa puntuala / Modificación puntual de normativa urbanística UU-4 y UU-5 del PGOU.

Se trata de añadir el uso comercial en estas parcelas, tanto en los usos principales como en los tolerados. Recientemente se aprobó lo mismo para las parcelas UU-2 y UU-3, entendiendo que el uso comercial está directamente relacionado con el industrial y de almacenaje.

Al ser modificaciones del PGOU,  desde Bildu entendemos que es importante seguir el mismo criterio con todas las solicitudes que se puedan presentar; así que para evitar estos "parches" a la normativa urbanística y para no correr el riesgo de autorizarlas o no arbitrariamente, sería importarte un punto de vista global.

 

De todas formas no nos encontraríamos en estas situaciones si se hubiera empezado a trabajar en la revisión del PGOU; retraso achacable al Gobierno de Navarra que aprobó hace ya muchos meses la concesión de la ayuda económica para la revisión de un Plan General que tiene casi 20 años y que todavía no se ha hecho efectiva.

 

Se aprueba por unanimidad.

 

5º.- PGOUko UC-93ko aldaketa puntual xehatua  / Modificación puntual pormenorizada UC-93 del PGOU.

La solicitud de modificación tuvo entrada en el Registro del Ayuntamiento con fecha 28 de enero de 2014, pero a la Comisión de Urbanismo se le presentó esta cuestión el lunes 10 de marzo sin avisar que se llevaría a un pleno extraordinario a los tres días. Tanto Bildu como PSN proponen que se retire del orden del día y se incluya en el del próximo pleno ordinario del 25 de marzo ya que ambos grupos consideran que no es un asunto para decidir a la ligera.

Desde UPN no se admite la retirada del punto por lo que se lleva a votación siendo mayoría los votos a favor de la retirada, por tanto, se tratará en el próximo pleno.

 

Para ver el video del Pleno pincha aqui: BEGIRA TAFALLA

 


 

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates