EH Tafalla.jpg

Creado en Jueves, 19 Noviembre 2015

ASAMBLEA GENERAL DE MAIRAGA

Atzo Mairagako Mankomunitatearen batzar orokorra burutu zen non tasen igoera urria onartu zen baina estatutuen aldaketa ez Caparroso eta Melidako ordezkariak aurka bozkatu zutelako eta batzarraren bi heren baharezkoak ziren.

Ayer se aprobó en la asamblea General de la Mancomunidad de Mairaga la aplicación de un bono social del 50% de descuento en la factura para familias que tengan salarios o pensiones por debajo del Salario Minimo Interprofesional.

A pesar de esta importante medida y estas otras

-la campaña e implantación del 5º contenedor en los pueblos del Aragón con compra de dos camiones y mas de cien contenedores para recogida selectiva de materia orgánica y todo ello sin subvencion.

-la subida del 1% del sueldo del personal de la Mancomunidad.

-el coste del canon y el consumo de agua del Canal de Navarra (la del embalse de Mairaga es gratuita).

únicamente se han incrementado las tasas en un 1,98% para el conjunto de la factura de Mairaga (Aguas + Residuos), lo que supondrá una subida mensual de 0,66 € al mes para una familia cuyo factura trimestral sea de 100 €.

Por otro lado no se llevó a cabo la aprobación de la modificación de los estatutos, donde se recogían medidas para dar una mayor relevancia y representación a los pueblos con menos habitantes, al votar en contra Caparroso y Mélida y haber faltado el representante de San Martin de Unx y los tres representantes del PSN (Pitillas, Tafalla y Peralta) ya que se necesitaban 2/3 (lo que significa un 66,66% y votó a favor el 64,53%) de la asamblea para hacer dicha modificación. Se volverá a llevar a la próxima asamblea.

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates