EH Tafalla.jpg

Artículos

Creado en Domingo, 30 Junio 2013

CRISTINA SOTA, UPN Y GROUCHO MARX

Nuevamente nos volvemos a encontrar con UPN en un cruce de panfletos. Nos alegra sobremanera porque es un intercambio dialéctico de igual a igual en un contexto comunicativo en el que Cristina Sota, y UPN por extensión, no tiene el control de los turnos de palabra ni la imposición de los silencios.

​En la respuesta que se nos da al escrito sobre las nuevas piscinas, UPN recurre a lo que mejor domina: las mentiras, los cantos de sirena y el miedo.

​Mienten cuando dicen que Bildu está en contra de las piscinas de verano. Estamos en contra de la nefasta y carísima gestión con que se está llevando el proyecto por parte de nuestra Barcina local. Siempre hemos dicho que nuestra apuesta era invertir en las piscinas del Ereta para mantenerlas, mejorarlas y acondicionarlas, también para la accesibilidad de la vecina del quinto. Si se nos hubiese hecho caso, tendríamos unas piscinas dignísimas, céntricas, de acceso seguro, rentables y mucho más baratas. Conuna quinta parte de lo que hubiésemos ahorrado, ya habríamos amueblado y acondicionado el nuevo Centro Cultural de las Recoletas y concedido un buen espaldarazo a la viabilidad del Hospital. El resto lo hubiésemos dedicado a necesidades más acuciantes para toda la ciudadanía de Tafalla.

​Emiten cantos de sirenas con los que engatusar a Ulises incautos, sumidos en la idiotez social o, lo que es peor, interesados de estómago agradecido. La “Marca Tafalla”, como le gusta escribir a Cristina Sota, no es la de la fantasmagóricaurbanización de la AR-2, con cientos de farolas alumbrando el negocio inmoral de la especulación inmobiliaria. Tampoco es la marca del Tren de Alta Velocidad, ese mini-TAV que va a destruir el término de Tafalla, va a hacer desaparecer la estación del tren y despilfarrar millones y millones de euros tan necesarios, tan imprescindibles para Sanidad, Educación y tantas otras urgencias sociales. Mientras tanto, la marca carroñera de los corruptos y los ladrones espera turno para seguir sacando tajada.

​Finalmente la invocación del miedo. Cuando UPN ve peligrar sus intereses recurre invariablemente al “que vienen los vascos”. Todo es obra de la izquierda abertzale, esos seres que asoman sus cuernos y su rabo tras cualquier plataforma vecinal, social o cultural que ponga en entredicho el discurso oficial. Nos hace gracia que esto sea propagado en una Navarra cuya presidenta actual sea una vizcaína de Barakaldo. Algo por otro lado normal en estos pagos, pues también un pamplonés no hace mucho que fue presidente en el Gobierno Vasco.

​En una cosa sí que tienen razón en su panfleto. Es cierto que queremos quitar del poder a UPN. ¿Alguien lo duda? ¿Tafalla y Navarra no merecen una limpieza a fondo? Y como diría Groucho Marx, estamos hartos y hartas de los que “partiendo de la nada nos están llevando a las más altas cumbres de la miseria”.


2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates