EH Tafalla.jpg

Artículos

Creado en Jueves, 13 Junio 2013

VIDEO PLENO EXTRAORDINARIO DE JUNIO - 2

EKAINAREN EZ OHIZKO UDAL BATZARRA - 2

Hemen duzue Ekainaren ez ohizko Udalbatzarraren grabaketa / Aquí tenéis la grabación del Pleno Extraordinario de Junio. 13/06/2013


 

02:38 Eskualdeko Eskola Publkoaren komunen zaharberritzea / Remodelación de los baños del Colegio Público comarcal

Se aprobó por unanimidad un gasto para adecentar baños en el Colegio Comarcal. Desde Bildu expusimos que estos gastos básicos deberían ser asumidos al 100% por la administración foral teniendo en cuenta el maltrato financiero al que somete a los Ayuntamientos y el despilfarro en otras infraestructuras que perjudican claramente nuestra zona.

 

09:06 Kontratuaren handitzea Kiroldegiraren tabernarako / Ampliación del contrato al Bar Cafetería de la Ciudad deportiva

 

Se aprobó con los votos favorables de todos los grupos salvo PSN que se abstuvo. Desde Bildu explicamos que éste era el único punto que, en el tema de las piscinas de la AR2, tenía algún sentido económico para el Ayuntamiento pues el adjudicatario, por el aumento de negocio debido a las piscinas de verano, abona 5.000€ y además se hace cargo del mobiliario. Por otroa lado,  dejamos claro que la negociación se había dado demasiado tarde, la semana pasada en concreto, por lo que se había corrido el riesgo de no tener bar-cafetería en las nuevas piscinas.

 

09:06 (se trataron conjuntamente) Kiroldegiaren instalazioaren kontratuaren handitzea / Ampliación del contrato a las instalaciones del polideportivo.

 

Se aprobó con los votos de UPN e IT. PSN se abstuvo y Bildu votamos en contra.
Desde UPN e IT, obviando cualquier dato económico, defendieron la bondad de las nuevas instalaciones. PSN, reiteró su apoyo al cambio del Ereta a la AR2 pero fue crítica con la forma de actuar de UPN e IT que habían impedido la opción de separar las instalaciones de verano e invierno que tenía como fin el poder mantener las cuotas de los abonos sin cambios respecto al 2.012.

Desde Bildu, con los datos oficiales del Ayutamiento y los suministrados por la empresa Masquatro, denunciamos que las piscinas de la AR2 no responden a las necesidades ciudadanas pero además de eso, suponen ya una disminución de los ingresos para el Ayuntamiento y, sobre todo, resultan más caras de mantener que las del Ereta, desmontando así la principal excusa para el cambio que era la eficiencia económica. 
Aparte de eso, argumentamos nuestro voto negativo en lo ya expuesto desde el primer momento sobre que no íbamos a apoyar de ninguna manera un aumento de cuotas para las personas que ya han sido suficientemente castigadas, en general, con el cambio.

 


2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates