EH Tafalla.jpg

Artículos

Creado en Miércoles, 05 Junio 2013

VIDEO PLENO DE MAYO

MAIZTZAREN UDAL BATZARRA

Hemen duzue Maiatzaren Udalbatzarraren grabaketa / Aquí tenéis la grabación del Pleno de Mayo. 


 

02:50 Bozka ordezkatzea Udal Batzarrean / Voto delegado en el Pleno Municipal :
Se aprueba por unanimidad que por causas de enfermedad larga o embarazo se pueda delegar el voto en otro/a concejal/a. Después de muchos meses volverá a haber total representatividad en el Pleno con 17 votos al haber delegado Angel Soltxaga su voto en su compañero David Cabrero.

06:29 Langile lan-kontatadunen hitzarmen kolektiboa / Convenio colectivo del Personal Laboral.
Se aprueba por unanimidad añadir unos puntos en el convenio necesarios para evitar recortes en los derechos de jubilación parcial de los/as trabajadores/as municipales.

09:20 Haur Hezkuntzaren Lehenengo Zikloaren hitzarmena / Convenio del Primer Ciclo de Educación Infantil.
Se aprueba por unanimidad como paso necesario para la inscripción de la Escuela Infantil en el Registro de Centros del Departamento de Educación.

12:00 Nafarroako auzitegi Nagusiaren epaia / Sentencia del Tribunal superior de Justicia de Navarra
Por unanimidad se aprueba darse por enterado el Ayuntamiento de sentencias referidas a contenciosos interpuestos por empresas de telecomunicaciones frente a la ordenanza fiscal municipal de aprovechamiento especial del dominio público.

13:56 Gizarte –inklusioaren Programarako 7 pertsonaren kontratazioa / Contratación de 7 personas para el Programa de Renta de Inclusion Social
Desde Bildu hicimos constar que nuestra postura mantenida hasta el momento, consistente en no aprobar modificaciones presupuestarias hasta que UPN no se sentara a hablar de los temas importantes del Ayuntamiento (democratización de los órganos de gobierno, ejecución de los gastos, plantilla orgánica, financiación del Hospital, etc.), no había conseguido los objetivos deseados debido al apoyo de PSN e IT a las propuestas que pleno tras pleno ha presentado UPN. Visto que UPN ya había conseguido todo lo importante que necesitaba en materia de presupuesto, no tenía sentido mantener esa postura pero manteníamos la mano tendida a los grupos de la oposición para hacer valer una mayoría progresista en un futuro cercano.
Respecto a la modificación presupuestaria para poder contratar a 7 personas con problemas de inclusión social, debido a la existencia de un informe desfavorable de intervención, UPN, PSN e IT se abstuvieron, considerando más importante este informe que el apoyo a las personas con riesgo de inclusión social. Desde Bildu expusimos nuestra disconformidad con ese informe desfavorable. La propuesta salió a favor con los únicos votos de Bildu.

28:10 Margo Lehiaketarako gastua / Gastos para el Certamen de Pintura
Salió adelante por unanimidad, lamentando los grupos que el certamen, por motivos económicos, tenga que pasar a ser bianual.

Mozioak / Mociones

35:23 AHT-ren obrak berehalako geldiera / Paralización inmediata de las obras del TAV.
Dado los nuevos acuerdos entre Navarra y el estado sobte el TAV y las informaciones sobre la posible desaparición de la línea de media distancia PamplonaIruñea-Castejón-Zaragoza se aprueba con los votos de Bildu, GMS e I.T. la petición de la inmediata paralización de la obras del TAV (UPN en contras) y con los votos de Bildu, UPN e I.T. la solicitud de que se haga el tercer rail en todo el corredor navarro. Así mismo por unanimidad se solicita al Mº de Fomento que no se quiten ni reduzcan las líneas de cercanías / media-distancia.

01:00:40 Erdialdeko-Gazteak greba orokorraren alde / Jovenes de la Zona Media a favor de la huelga general.
Bildu se quedó solo a la hora de votar esta propuesta a favor. UPN votó en contra y PSN e IT se abstuvieron por lo que no salió adelante.

01:15:15 Aupa Garinoainaren alde / A favor de Aupa Garínoain
Los grupos de Bildu, PSN e I.T. votaron a favor de solidarizarse y contar con Aupa Garínoain y noo tener relación con los usurpadores de Derecha Navarra y Española. UPN se abstuvo al considerar que DNyE es un partido “democrático”.

01:29:03 Nafarroako Ondarearen Defentsarao Plataformari buruz / Sobre la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Navarra.
Como continuación a una moción sobre el tema (la inmatriculación de iglesias, ermitas y diversos edificios a nomber de la Iglesia Católica) se presentó esta en la que se pedían cuentas por que se aprobó en su dia y aun no se ha llevado a cabo, que el Gobierno de Navarra facilite la información que no facilita y que el ayuntamiento se adhiera como miembro de la Plataforma.

01:41:39 Diktaduraren ikurrak erretiratzea / Retirada de simbolos franquistas
Se aprueba por unanimidad la retirada de los símbolos franquistas que aun quedan en las calles de Tafalla

01:47:56 Hiri txirrindularalo kaskoaren erabilera / El uso del casco para ciclismo urbano.
Presentada por Bildu se aprueba con los votos de PSN e I.T. el solicitar a la dirección de la D.G.T que en la nueva ley de tráfico el casco no sea obligatorio en ciudad por el descenso importante que supone del uso de la bicicleta. UPN se abstiene.

02:00:19 Gamazadaren 120 urteurrenari buruz / Sobre el 120 aniversario de la Gamazada
Bildu presentó la moción el viernes por la mañana y curiosamente el mismo dia del pleno el mertes, UPN presentó otra con iguales peticiones pero con otros argumentos. Todos los grupos votaros a favor de la de UPN pero UPN votó en contra de la de Bildu (¿?).

02:16:17 Beste udal taldeen zinegotziekiko bere tratuagatik alkatesaren gaitzespena / Reprobación a la alcaldesa por su trato a l@s ediles de los demás grupos municipales.
Son ya dos años de aguantar los ataques personales de la alcaldesa a los y las ediles del resto de grupos. Por tanto entre PSN y Bildu se presentó una moción para que esos ataques gratuitos dejaran de llevarse a cabo. En su argumentación UPN dijo que quienes tratábamos mal a la alcaldesa eramos el resto. Lo mejor es que quienes asiste a los plenos, o los ven en internet directo o diferido opinen….

02:32:20 Peña Sporten gastuak hitzarmena sinatu arte / Gastos de la Peña Sport hasta firma de convenio.
Se aprueba por parte de todos los grupos excepto UPN que el ayuntamiento corra con los gastos de luz, agua, gas de la Peña sport hasta la firma del convenio. 


 

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates