EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Respuesta al PSN

    SOBRE EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, LA PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO EN EL AYTO

     
    El revuelo generado en varios partidos hacia el proceso participativo que se esta llevando a cabo no nos sorprende, es síntoma de que vamos en buena dirección. Se acusa a este Ayuntamiento de “haber realizado el proceso al margen de los cauces administrativos, sin acuerdos previos, ni resoluciones (...)” y eso les molesta. Molesta que se dé voz a los barrios, que en el proceso haya tanta participación, que la gente se involucre aportando proyectos. Recordamos que es un proceso nuevo, mejorable, que busca dar voz y voto de forma directa a la ciudadanía. Democracia directa. Lo teníamos en el programa y lo cumplimos. ¿Igual es que no están acostumbrados a preguntar al ciudadano ni a cumplir su programa? El eje del proyecto de Gobierno de EH Bildu para Tafalla gira en torno a la participación. Ya lo demostramos repartiendo Juntas de Gobierno y comisiones entre todos los grupos que quisieron participar. Además los presupuestos se explican de forma pública desde el año pasado, algo nunca realizado hasta ahora.
     
    Lanzan críticas diciendo que los presupuestos participativos se han llevado al margen del ayuntamiento cuando todos han sido informados e invitados. Además de pre-analizados por los técnicos municipales sobre su viabilidad y no podemos tolerar que se hable de degradación cuando lo único que se hace en este escrito es tratar de confundir y de ensuciar el primer proceso participativo en relación con los presupuestos municipales. Que se acostumbren, continuaremos dando transparencia y voz al ciudadano. Y precisamente, del portavoz de dicho grupo municipal, que podemos esperar, si no ha sido capaz de gestionar una de las comisiones llegando incluso casi a la paralización sin convocarla más de 8 meses...no quedándole otra salida que la dimisión.
     
    Seguramente de la experiencia de este año sacaremos conclusiones y mejoraremos para las siguientes, pero en última instancia, será la ciudadanía de Tafalla quien decida en qué se van a invertir 100.000 € de nuestros presupuestos. Les guste o no al GMST.
     
    Atacan directamente a la Juventud y al Ayuntamiento por un proyecto que han presentado legítimamente para su votación acerca del acondicionamiento y conservación del edificio público SEMPA. Se ve que no les gusta dar la voz al pueblo ni las votaciones. Si hay iniciativas populares que desarrollan los jóvenes, siempre será de agradecer, más si cabe en una sociedad cada vez más individualista. En muchos colectivos juveniles entienden más el significado de palabras como compromiso, responsabilidad o trabajo que en el propio Grupo municipal Socialista de Tafalla.
     
    Finalmente se dedican , directamente, a mentir, acusando de forma demagógica de una subida del 3% en la contribución para pagar no se qué proyecto cuando lo que se hará es una actualización de contribución por valoración que hace el propio Gobierno de Navarra y de obligado cumplimiento de máximo un 1.48%, pudiéndose rebajar según la antigüedad de las edificaciones.
     
    Queremos agradecer a todas las personas que están participando en este proceso, a los partidos políticos que están colaborando y también a asociaciones y técnicos municipales.
     
    Pese a todo, si el GMST quiere participar y trabajar por Tafalla, tendrá la puerta abierta igual que todo vecino y vecina.
     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates