EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Participa y Decide

    PARTICIPA Y DECIDE - PARTE HARTU ETA ERABAKI


     

    El Ayuntamiento de Tafalla, a través del grupo de Alcaldía, ha habilitado una partida de presupuestos participativos bajo el lema “Participa y decide-Parte hartu eta erabaki” para este nuevo año 2017. Este proceso permitirá que las ciudadanas y ciudadanos tengan la posibilidad de participar de manera activa en la política municipal y puedan desarrollar iniciativas con el objetivo de mejorar la ciudad. De este modo tendrán la posibilidad de decidir en qué se invierte parte del presupuesto anual elaborado por el Ayuntamiento

    ¿Quién va a poder participar?
    Todas las ciudadanas y  ciudadanos de Tafalla que estén censados en la ciudad y tengan 16 años cumplidos podrán aportar sus ideas de inversión para la ciudad.

    ¿Cuál es el presupuesto del que dispone la ciudadanía para presentar proyectos?
    Los Presupuestos Participativos tendrán una partida asignada de 100.000 euros. Cada proyecto que se presente no podrá exceder la cantidad de 25.000 euros.

    Cómo participar

    Las propuestas pueden realizarse de tres maneras: rellenando una instancia en la Oficina Única del Ayuntamiento, a través de la página web del Ayuntamiento descargando la instancia y enviándola a participacion@tafalla.es o echando la instancia en el buzón de la puerta principal del Ayuntamiento. Las instancias se podrán conseguir descargándose en la página web o recogiéndola en la Oficina Única. En ellas deberá expresar qué es lo que propone, por qué y aportar un presupuesto o cuantía aproximada para su ejecución. Todas las propuestas deberán ser viables tanto técnica como económicamente y ser de interés general para la ciudadanía. Se podrán presentar los proyectos del 1 al 17 de febrero.

    Una vez la ciudadanía exprese sus ideas, sugerencias o proyectos, una mesa de valoración creada al efecto estudiará del 20 al 27 de febrero todas las propuestas y finalmente las elegidas se expondrán públicamente para que sean votadas por los vecinos y vecinas (deberán votar por tres proyectos).

    ¿Cómo elegirá la ciudadanía las propuestas?
    Los proyectos a ejecutar serán elegidos por votación (la fecha todavía está sin determinar). La ciudadana o ciudadano podrá depositar su voto en una urna que se habilitará en los bajos del Ayuntamiento o a través de la página web municipal.
    Se espera que el proceso culmine a finales de marzo.

    FICHA INSTANCIA PROPUESTA 

     


     

  • Pleno de Enero 2017

    PLENO DE ENERO - URTARRILAREN UDAL BATZARRA

    Hemen duzue Urtarrilaren Udalbatzarraren grabaketa / Aquí tenéis la grabación del Pleno de Enero. 

     

     


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates