EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Asamblea de Barrios

    ASAMBLEA DE BARRIOS

    El Ayuntamiento de Tafalla, a través del grupo de Alcaldía, ha habilitado una partida de presupuestos participativos bajo el lema “Participa y decide-Parte hartu eta erabaki” para este nuevo año 2017. Este proceso permitirá que las ciudadanas y ciudadanos tengan la posibilidad de participar de manera activa en la política municipal y puedan desarrollar iniciativas con el objetivo de mejorar la ciudad. De este modo tendrán la posibilidad de decidir en qué se invierte parte del presupuesto anual elaborado por el Ayuntamiento

    ¿Quién va a poder participar?
    Todas las ciudadanas y  ciudadanos de Tafalla que estén censados en la ciudad y tengan 16 años cumplidos podrán aportar sus ideas de inversión para la ciudad.

    ¿Cuál es el presupuesto del que dispone la ciudadanía para presentar proyectos?
    Los Presupuestos Participativos tendrán una partida asignada de 100.000 euros. Cada proyecto que se presente no podrá exceder la cantidad de 25.000 euros.

    Tres asambleas por barrios

    Así pues, el Ayuntamiento se ha propuesto realizar tres asambleas vecinales: Zona Norte (a partir de la calle Arturo Monzón); la Zona Centro y la Zona Sur (a partir de la avenida de Estella). En cada una de ellas,  el Ayuntamiento explicará detalladamente el proceso.

    Las fechas previstas son:

    • Zona sur: 25 de enero, 19:30 horas en la Casa de Cultura
    • Zona centro: 26 de enero, 19:30 horas en la Casa de Cultura
    • Zona norte: 1 de febrero, 19:30 horas en el Centro Cívico

    Cómo participar

    Las propuestas pueden realizarse de tres maneras: rellenando una instancia en la Oficina Única del Ayuntamiento, a través de la página web del Ayuntamiento descargando la instancia y enviándola a participacion@tafalla.es o echando la instancia en el buzón de la puerta principal del Ayuntamiento. Las instancias se podrán conseguir descargándose en la página web o recogiéndola en la Oficina Única. En ellas deberá expresar qué es lo que propone, por qué y aportar un presupuesto o cuantía aproximada para su ejecución. Todas las propuestas deberán ser viables tanto técnica como económicamente y ser de interés general para la ciudadanía. Se podrán presentar los proyectos del 1 al 17 de febrero.

    Una vez la ciudadanía exprese sus ideas, sugerencias o proyectos, una mesa de valoración creada al efecto estudiará del 20 al 27 de febrero todas las propuestas y finalmente las elegidas se expondrán públicamente para que sean votadas por los vecinos y vecinas (deberán votar por tres proyectos).

    ¿Cómo elegirá la ciudadanía las propuestas?
    Los proyectos a ejecutar serán elegidos por votación (la fecha todavía está sin determinar). La ciudadana o ciudadano podrá depositar su voto en una urna que se habilitará en los bajos del Ayuntamiento o a través de la página web municipal.
    Se espera que el proceso culmine a finales de marzo.

    FICHA INSTANCIA PROPUESTA


     

  • Pedro Leralta responde a IT

    PEDRO LERALTA RESPONDE AL COMUNICADO DE IT

    Ante la crítica política hacia mi persona o actuaciones llevadas a cabo por mi, escucho, analizo e intento sacar lo positivo de esa crítica. Otra cosa es cuando se falta a la verdad como ya viene siendo habitual en algunos partidos con representación en el consistorio tafallés. En estos casos me veo obligado a salir a la palestra para que la ciudadanía conozca la verdad.

     

    Hoy toca el turno de I.T.  pues en su rueda de prensa afirmaron que se habían llevado a aprobación tres veces los presupuestos de la Mancomunidad de Mairaga este año. La verdad: solo se han llevado una vez y además  fueron aprobados por amplia mayoría. 

    Por otro lado dicen que en el nuevo lavadero de camiones estamos trabajando ilegalmente. La verdad: se cuenta con licencia para lavado de camiones desde hace años.

     

    Siguiendo con el tema del lavadero dicen que no estamos reciclando y que por tanto damos un mal ejemplo. La verdad: los restos se tratan en un sistema supervisado por los técnicos de la Mancomunidad y del Ayuntamiento y que cumple todas las normativas aplicables consistente en un circuito que pasa primeramente por un depósito de decantación de sólidos, posteriormente por un desarenador-separador de grasas, siguiendo por la red de saneamiento de aguas fecales y  finalizando en la depuradora.

     

    Sugieren que no se quiere hacer una auditoría porque hay algo que ocultar. La verdad: Puestos en contacto con Comptos para hablar del tema nos dicen que para hacer una auditoría en organismos en los que no es necesario, como es el caso de las Mancmunidades debemos explicar las razones de la petición. Se traslada al representante de I.T. la comunicación de Comptos solicitándonos las razones para llevarla a cabo. Llevamos tres semanas sin recibir respuesta….

     

    Y por ultimo lo mas sangrante. Dicen que el presidente "ha votado en contra de pagar al ayuntamiento el alquiler de las oficinas de Mairaga" (???).  La verdad: La Asamblea de Mairaga decidió (20 votos a favor y tres abstenciones) con el único voto en contra de I.T. y PSOE de Tafalla que se revisara el importe del contrato de arrendamiento de las oficinas pues se había incrementado en un 53% siendo esos dos partidos los principales promotores de la subida.

     

    Es una pena, pensábamos que I.T. haría una oposición constructiva y vemos que es peor que los partidos “dirigidos desde fuera de Tafalla” pues hacen lo peor que se puede hacer en política: mentir. Pero como dice el refranero popular euskaldun: “gezurrak hanka motz”, la mentira tiene las piernas cortas.


     

     
     
2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates