EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Presidencia de Mairaga

    PRESIDENCIA DE MAIRAGA

    Ayer la Asamblea de Mairaga proclamó presidente a Pedro Leralta concejal de EHBildu Tafalla con un 57,29% de los votos, frente a la otra candidata que se presentó, la concejala de UPN del ayutamiento de Caparroso, Mari Jose Lasterra, que obtuvo el 20,77% de los votos. El resto un 20,67% optó por la abstención. Así, con este nombramiento, se pone fin a una campaña que Pedro ha llevado por los pueblos de la Mancomunidad explicando el programa para estos cuatro años que restan de legislatura.


     

  • Batzar Irekia


     

  • Rueda de Prensa Imputación

    RUEDA DE PRENSA IMPUTACIÓN DEL ALCALDE

    Esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla, el Alcalde Arturo Goldaracena arropado por los concejales de EHBILDU, IT e IE ha comparecido ante los medios ante la imputación por parte de la Audencia Nacional que le acusa de enaltecimiento del terrorismo.

     

    TEXTO INTEGRO DE LA RUEDA DE PRENSA:

    Buenas tardes / Arratsaldeon / Gracias por vuestra presencia

    Como ya es público, el alcalde de Tafalla, ha sido citado a declarar como imputado en la audiencia nacional, acusado de enaltecimiento del terrorismo.

    Digo el alcalde de Tafalla, aunque, evidentemente representado en mi persona, porque se trata de una acusación en la que se me hace responsable, de la presencia de una pancarta el día 14 de agosto en el balcón del ayuntamiento, como máxima autoridad del municipio.

    Es una acusación muy grave que se une a las que ya hubo en la anterior legislatura contra cargos públicos de EH Bildu. Cargos electos de Leiza, Altsasu o Atarrabia fueron citados, imputados, para que posteriormente todo se quedara en nada.

    Consideramos también muy grave que Madrid intente, por medio de la Audiencia Nacional, impedir el trabajo institucional de cargos públicos elegidos democráticamente. Creemos que es una injerencia de quienes no han aceptado los resultados de las últimas elecciones y pretenden enrarecer la convivencia con este tipo de imputaciones.

    Tengo la conciencia muy tranquila y el convencimiento personal de que pedir el final de la dispersión de los presos no es ningún delito, ni mucho menos enaltecimiento del terrorismo. Mas bien al contrario, es una reivindicación a favor de la resolución de un conflicto muy largo, muy duro y muy complejo. Actuaciones como la que hoy nos ocupa no favorecen en absoluto avanzar en el camino.

    Hay algunas informaciones inexactas en la información que ha aparecido en los medios. Por un lado, no es cierto que la pancarta contuviera un logotipo de Herrira. Por otro lado, como ya he dicho, no se me imputa por colocar la pancarta sino como responsable municipal por su presencia en el balcón del ayuntamiento.

    Quiero subrayar que en los últimos 15 años han aparecido pancartas similares, con contenidos prácticamente idénticos y en ningún momento se ha imputado ni llamado a declarar a ninguno de los alcaldes y alcaldesas de PSN y de UPN de esos años. Como anécdota, cabe destacar que un medio navarro, en su versión digital publicaba la noticia acompañada de una fotografía de 2014 con la pancarta en el balcón, exactamente con el mismo texto cuando aquí gobernaba UPN. Es evidente que no se aplica la misma vara de medir a todos los grupos políticos.

    Quiero también expresar que voy a seguir trabajando por mi ciudad, para lo que he sido elegido, y que estas actuaciones político-judiciales no van a neutralizar nuestro trabajo. Nuestro compromiso con la ciudadanía es firme y vamos a seguir trabajando con la legitimidad que nos han dado las tafallesas y los tafalleses.

    Quiero finalmente agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.

    Eskerrik asko 


     

  • Historia de un Txupinazo

    HISTORIA DE UN TXUPINAZO

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates