EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Toma de posesión de los cargos

    TOMA DE POSESIÓN

    Ayer 13 de junio fue un día histórico para Tafalla. Después de muchos años esperandolo por fin un alcalde abertzale va a presidir el Ayuntamiento de nuestra querida Ciudad. Arturo Goldaracena Asa, 50 años, doctor en Pedagogía por la UPNA, se proclamó Alcalde con los 8 votos de sus compañeros de EHBILDU. Nadie más se presentó como candidato, y los otros 9 ediles votaron en blanco. Un día que dificilmente se nos olvidará a los que llevamos años luchando por cambiar la forma de hacer política, por cambiar la forma de gestión de lo que es nuestro, la lucha por nuestra cultura, por el euskera, por nuestra identidad... Broche final a una larga y breve historia de EHBildu Tafalla, breve por sus 4 años de historia, larga porque Bildu ha estado representada en el Ayuntamiento de Tafalla al menos en los últimos 100 años. Durante la República por los concejales republicanos, abertzales y socialistas. Durante el franquismo por los que lucharon contra la dictadura. A partir de la Transición, por los numerosos concejales abertzales y de izquierdas que han dejado huella por su honradez, entrega y compromiso con su pueblo. Y así seguiremos haciéndolo, Estamos aquí desde siempre y acabamos de empezar.... ZORIONAK!!

    VIDEO PLENO CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA

    ALKATEAREN HITZALDIA

    DISCURSO DEL ALCALDE


     

  • BANDO Junio 2015

    BANDO JUNIO 2015

     


     

  • Ronda de Contactos

    RONDA DE CONTACTOS

    Tras las conversaciones mantenidas con los grupos municipales, desde EH BILDU Tafalla os comunicamos que todos los grupos municipales, salvo UPN han confirmado su intención de participar en la gestión del ayuntamiento si se confirma la elección de Arturo Goldaracena como Alcalde de Tafalla el próximo sábado 13 de junio.Respecto del apoyo a la investidura de Arturo Goldaracena como Alcalde, desde IT nos han confirmado que tienen intención de presentar a su candidato Ignacio Moros como aspirante a la alcaldía, dede la Agrupación socialista de Tafalla y desde IE nos han trasladado que mostrarán su postura el mismo día del pleno.
    Sobre las declaraciones del grupo de UPN, no creemos necesario hacer ninguna valoración. Adjuntamos la invitación que en su día hicimos desde EH Bildu Tafalla y la respuesta de UPN. Saquen sus propias conclusiones.
    Tal y como hemos repetido numerosas veces nuestro programa y nuestro código de comportamiento en el ayuntamiento estará basado en la participación y en el respeto a lo que ha decidido la ciudadanía de Tafalla.

     

     

     


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates