EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Nota sobre la publicación en el BON de las listas electorales

    NOTA SOBRE LA PUBLICACIÓN DEL BON

    Esta misma noche se ha publicado el Boletin Oficial de Navarra 76/2015. En él se dan a conocer las candidaturas que se presentan a los distintos ayuntamientos, y cual ha sido nuestra sorpresa que la lista de EHBILDU TAFALLA no aparece publicada. Desde esta nota queremos informar que EHBILDU TAFALLA ha presentado en tiempo y forma en el registro de la Junta Electoral de la zona la documentación que marca la ley para poder presentarse a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Por lo tanto, en breve, creeemos que se subsanará el error que alguien ha cometido y del cual nosotros no tenemos nada que ver. En breve os informaremos.

    Así que tranquilos que el próximo 24 de mayo estaremos en las urnas...., para ganar !!!

    ÚLTIMAS NOTICIAS. Los servicios jurídicos de EHBildu nos indican que ya está subsanado el error que han cometido no sabemos muy bien si la Junta Electoral o el BON y que en breve, quizás esta misma tarde, se publique un Boletín Oficial Extraordinario con las rectificación en donde aparezca la lista de EHBILDU TAFALLA.

    ya se ha publicado el BON extraordinario:

     


     

  • Candidatura al Ayuntamiento

    CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA

    Esta misma tarde la asamblea de EHBildu Tafalla ha aprobado la lista que presentaremos al Ayuntamiento para ganar la próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

     

     

    1 Arturo Goldaracena Asa. 50 años - Titulado superor de música y Doctor en Pedagogía por la Universidad Pública de Navarra.Profesor el el Conservatorio Pablo Sarasate y en la Universidad Pública de Navarra. Portavoz de Bildu Tafalla en la anterior legislatura.

     
    2 Cristina Arconada Armendáriz. 44 años. Formación profesional de 2º grado en la rama administrativa. Trabajadora en la administración pública. Concejala de Bildu en Tafalla durante la pasada legislatura.
     
    3 Juanan Ramirez Erro. 44 años. Licenciado en economía. Trabaja como interventor en un ayuntamiento. Concejal de Bildu en Tafalla durante la pasada legislatura.
     
    4 Haizea Lizarbe Boneta. 26 años. Maestra en Arangoiti Ikastola. Txustulari, jugadora de baloncesto.
     
    5 Pedro Leralta Pinan. 52 años. Técnico en organización (sector informático). Concejal de Bildu en Tafalla durante la pasada legislatura.
     
    6 Rakel Alvarez Aranaz. 28 años. Diplomada en magisterio. Trabaja como profesora en la ikastola de Tafalla. Delegada de LAB.
     
    7 Carmen Esquiroz Torraba. 39 años. Diplomada en terapia ocupacional. Trabaja como comerciante.
     
    8 Iñaki Lerga Espronceda. 36 años. Técnico en Artes Gráficas. Trabajador y miembro del Consejo Rector de Fagor Ederlan Tafalla
     
    9 Andoni Cortijo Yoldi. 65 años. Tecnico de cultura de Gobierno de Navarra.
     
    10 Marian González Ondoso. 64 años. Comerciante jubilada.
     
    11 Maïder Martínez Monfouga. 34 años. Licenciada en Psicología. Trabaja como secretaria de dirección.
     
    12 Ibai Flamarique Catalá. 26 años. Técnico electromecánica, especializado en agricultura.
     
    13 Ima Ruiz Espara. 48 años. Agricultora de productos ecológicos.
     
    14 Fco. Javier Lizarbe Oses. 48 años. Comercial.
     
    15 Maite Arrizubieta Zelaia. 31 años. Doctora en biotecnología, actualmente en paro.
     
    16 Jose Mari Ojer Salvo. 66 años. Jubilado, sindicalista.
     
    17 Nancy Mueses Ortega. 42 años. Trabajadora industria.
     
    18 Javier Esquiroz Armendáriz. 61 años. Artista plástico.
     
    19 Ainhoa Tejerina Guruciaga. 39 años. Diplomada en Magisterio de Educación primaria y licenciada en Psicopedagogía.
     
    20 José Mari Segura. 83 años. Agricultor
     
    21 Flori Baztan Bermudez. 44 años. Formación profesional de 2º grado en la rama administrativa. Actualmentete desempleada
     
    22 Iñaki Hurtado Oses. 35 años. Titulado profesional música. Profesor percusión en escuela de música. Estudiante de pedagogía.
     
    23 Rakel Berrio Esquíroz. 44 años. Ama de casa.
     
    24 Jacinto Goñi Irigaray. 67 años. Jubilado.
     
    25 Ana Armendáriz Pla. 61 años. Técnica en estética. Trabajadora autónoma
     
    26 Mauricio Olite Ariz. 65 años. Técnico en energías renovables.
     
    27 Iosu Berrio Zaratiegui. 41 años. Ingeniero técnico agrçicola. Trabaja de bombero en el parque de Tafalla.

     


     

  • Sobre la imputación de la Alcaldesa

    SOBRE LA IMPUTACIÓN DE LA ALCALDESA

    Ante la noticia aparecida en un medio de comunicación en la cual se informa de la comparecencia que en el Juzgado de Instrucción, en calidad de imputada , debía de realizar la alcaldesa, Cristina Sota, por un delito de falsedad documental y de alzamiento de bienes, el Grupo Municipal de Bildu Tafalla desea expresar lo siguiente:

    - Consideramos que los cargos de los que se acusa a la alcaldesa de Tafalla son de extrema gravedad, máxime cuando corresponden a un cargo público que además, representa a toda una ciudad, independientemente de su derecho a la presunción de inocencia que como todo ciudadano tiene.

    -El ejercicio de representación pública que corresponde a un alcalde o alcaldesa es incompatible con las imputaciones de que se acusa a Cristina Sota, al margen de que los mismos pudieran haberse cometido en el ámbito de una empresa privada.

    -Este Grupo Municipal ha tenido acceso a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de 13 de enero de 2015, de la cual deriva la citación de la Alcaldesa, en la que además se acredita que era socia de Construcciones y Reparaciones la Nava S.L., es decir, su relación con esta mercantil no era sólo laboral, como ha repetido en varias ocasiones, sino que tenía parte en su accionariado. Dado que esta  empresa ha sido la beneficiaria de muchas adjudicaciones de obras durante el mandato de Cristina Sota, nuestro Grupo Municipal va a solicitar a la Alcaldía que se sea entregada diversa información para acreditar todos lo contratos que en el periodo 2003-2013 se han realizado a esa mercantil, ya que creemos que ha sido una de las mayores contratistas –en número de contratos, por lo menos-  con el ayuntamiento de Tafalla.

    -- En todo caso, y pese a que estemos en el final de la legislatura y a la espera de la finalización del proceso judicial abierto, exigimos la inmediata dimisión de Cristina Sota como alcaldesa de Tafalla y su desvinculación de cualquier cargo público.


     

  • Almuerzos en el Barrio

    ALMUERZOS EN EL BARRIO - AUZOKIDEENTZAKO HAMAIKETAKOAK


     

  • Biblioteca Azcona

    BIBLIOTECA AZCONA - AZKONA LIBURUTEGIA

     

    El grupo municipal de EH Bildu Tafalla quiere manifestar a la opinión pública:

            

    .-Que como el resto de los ciudadanos se ha enterado por la prensa del traslado de los fondos de la Biblioteca Azcona a Pamplona, tras un convenio de depósito suscrito entre los herederos del recordado bibliófilo tafallés José María Azcona y la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana. El inventario de la Biblioteca abarca 11.447 volúmenes y centenares de manuscritos, incunables e impresos, todo ello de incalculable valor para la historiografía y bibliografía de Tafalla y de Navarra.

     

    .-Nos alegramos de que el acuerdo suscrito sea del agrado de ambas partes y deseamos lo mejor para tan importante fondo bibliográfico, celosamente cuidado por la familia durante tantos años y a la que es necesario un reconocimiento público por su labor de conservación.

     

    .-Dicho esto, ignoramos la razón por la que ni en el Ayuntamiento ni en el Patronato de Cultura se haya tenido noticia alguna de dicho traslado, tratándose de un patrimonio de Tafalla, acumulado en Tafalla y cuyo fundador deseaba que se conservase en Tafalla, según la creencia muy generalizada en nuestra ciudad. Uno de los rasgos singulares de nuestro conspicuo paisano, era precisamente su apasionado tafallesismo.

     

    .-No entendemos ese afán centralista del Gobierno de Navarra, por medio de su Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, de trasladar a Pamplona una Biblioteca que forma parte del Patrimonio de nuestra ciudad. Tafalla tiene instalaciones de sobra, muy cercanas además a la casa solar de José María Azcona, que debidamente adecuadas podrían convertirse en un anexo local de los Archivos de Navarra, donde en torno y bajo el nombre de la Biblioteca Azcona, se fuera reuniendo además otros fondos documentales de la ciudad.

     

    .-Tafalla es una ciudad importante sita en el centro de Navarra. La pérdida de parte de su patrimonio nos afecta y nos perjudica gravemente. Por ello vamos a solicitar al Ayuntamiento que se ponga de inmediato en contacto tanto con la familia como con las autoridades provinciales, para conseguir el retorno, en las mejores condiciones de consulta y conservación, de la prestigiosa Biblioteca Azcona.

     


     

  • Pleno de Marzo 2015

    PLENO DE MARZO - MARTXOAREN UDAL BATZARRA

     

    Ehiztarien barrutiaren berriztapena / Renovación del coto de caza.

     

    A pesar de aprobarse por unanimidad, desde EH Bildu se solicita que se les inste a cumplir a rajatabla el apartado de la ordenanza donde se habla de la limpieza de las zonas de caza.

     

    Hirigintza sailari buruzko espediente batzuk / Diversos expedientes de la sección de urbanismo.

     

    A pesar de diversas protestas por la forma y tiempo  en la que se han presentado los expedientes (como casi siempre), se aprueban todos por unanimidad excepto uno donde el PSN se abstiene.

     

    Aurrekontuei buruzko espediente-aldaketa  batzuk / Diversos expedientes de modificaciones presupuestarias.

     

    Para el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, subvención a determinados alumnos de la escuela infantil, alquiler de puestos de la plaza del mercado, conservación del regadío, arreglos en viviendas sociales de Los Camineros , mejora de parcelas de comunales , ascensor en Comarcales, premio Clarion, material de Policia Municipal y vehículo de brigada de obras.

     

    Desde EH Bildu manifestamos que estábamos de acuerdo con las modificaciones presentadas pero echábamos en falta otros gastos e inversiones. Expusimos que por cuestión de urgencia en el tiempo, era necesario disponer de una partida para organizar la Tubala Brass Week de este año ya que de no aprobarse ya, este evento no podrá celebrarse con un mínimo de calidad. Y sobre todo, mostramos nuestra gran preocupación por la posibilidad que se vislumbra de que el dinero necesario para las obras de rehabilitación estructural de la calle Martínez de Espronceda no llegue debido al olvido continuo de este pueblo por parte del Gobierno de Navarra.

     

    Desde UPN se hizo caso omiso de nuestras peticiones alegando que para eso había que haber aprobado el presupuesto que presentaron en febrero e intentó desviar la atención del problema de la calle Martínez de Espronceda.

     

    2014ko CDTSA-ren kontuak / Cuentas de CDTSA del 2014.

     

    Las cuentas del 2014 del CDTSA, siglas de Ciudad Deportiva de Tafalla S.A., y pequeñas inversiones a realizar se aprueban por unanimidad.

    Aun así, desde el punto de vista de EH Bildu la situación es preocupante porque este organismo cada vez tiene más gastos debido a las instalaciones exteriores y apenas incremento de los ingresos ya que la prórroga de la gestión deportiva no supuso aumento alguno de lo recaudado.

     

    Esta situación nos ha llevado a una disminución continuada año  año del dinero que CDTSA dedica a la organización de eventos deportivos por los clubes tafalleses y las perspectivas son a peor.

     

     “Garitoen” arautegiaren behin betiko onespena / Aprobación definitiva del texto regulador de “Garitos”.

     

    Al igual que se hizo en el momento de la aprobación provisional, EH Bildu se abstiene de nuevo ya que no se ha conseguido un consenso entre todas las partes implicadas que era la premisa para poder dar el vºbº total al texto regulador.

     

    Eskolapios eskolaren handitzea / Ampliación del colegio de los Escolapios.

     

    La Alcaldesa incluyó en el Orden del Día del Pleno una propuesta de acuerdo relativa a la modificación urbanística presentada por el Colegio de los Escolapios para su ampliación. Dicha propuesta iba acompañada del dictamen desfavorable de la Comisión de Urbanismo celebrada en marzo, junto con el acta (sin aprobar) de la misma y el informe desfavorable de Secretaría.

     

    EH Bildu no es contrario a la ampliación, pero sí que quiere que la documentación se envíe con tiempo suficiente para valorar las propuestas adecuadamente. Y en este caso, la propuesta tuvo entrada en el Ayuntamiento a finales de enero de este año, aunque a los miembros de la Comisión de Urbanismo se les facilitó el martes 24 de marzo para dictaminar el jueves 26 de marzo.

     

    Teniendo en cuenta que este tema viene de lejos, hay que resaltar que la propuesta presentada en enero de este año y que ayer se llevó al Pleno, contenía una modificación sustancial a la presentada anteriormente; esto es, proponían suprimir un vial peatonal que uniría Severino Fernández y el Paseo de la República, algo que a juicio de EH Bildu es un error.

     

    Por tanto se pidió que se retirara el punto del Orden del Día, no como excusa para no posicionarse y retrasar la toma de decisiones ni para perjudicar a Escolapios y a las 650 familias que tienen a sus hijos/as escolarizados/as en el centro, sino para tener el tiempo suficiente para estudiar una solución que satisfaga a todas las partes.

     

    La alcaldesa accedió airadamente a retirar este punto.

     

    Galderak / Preguntas.

     

    La preocupación de EH Bildu en el sentido de que la reposición de los arboles muertos por haber sido plantados tarde y mal en la urbanización AR-2 (polideportivo) fuera solo a cargo de ayuntamiento, teniendo en cuenta que la alcaldesa se había comprometido dos veces en Comision de Seguimiento y Control a que estudiaría que parte del coste de la reposición correspondería a la empresa urbanizadora para facturarselo, motivó que desde ese grupo municipal  se presentara una pregunta en ese sentido, que se responderá por alcaldía en el próximo pleno.

     

    Mozioak / Mociones.

     

    No hubo mociones en este pleno.

     

     

    Se adjunta link donde se puede ver el video del Pleno.

    PLENO AYUNTAMIENTO DE TAFALLA - MARZO 2015

     


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates