EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Voto por correo 2015

    VOTO POR CORREO

     

    1.-Voto por Correo para electores/as españoles/as que se residen en España

    Una vez convocadas las elecciones (31 de marzo de 2015 y hasta el décimo día anterior a la votación 14 de mayo de 2015) el interesado/a deberá personarse en la oficina de correos y solicitar el impreso de voto por correo.

    Una vez rellenado el impreso y firmado lo entregará Personalmente en cualquier oficina de correos acreditando su identificación ante el empleado/a de correos con la presentación de su DNI (en ningún caso fotocopia)  para la comprobación de que la firma que figura en la solicitud es la misma que la del DNI (garantía de que la persona que lo solicita es quien dice ser).

    Los servicios de correos  remiten la solicitud ya cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral que procederá a hacer la anotación correspondiente en las listas del censo. Con ello se garantiza que el elector/a que solicita el voto por correo ya no puede votar personalmente en la mesa.

    A continuación, la Oficina del Censo Electoral envía por correo certificado al domicilio indicado en el impreso de solicitud presentado en correos por el elector/ra, un sobre con toda la documentación para ejercer su derecho a voto. Esta documentación debe ser recibida personalmente por el elector/a previa acreditación de su identidad(DNI). Si no estuviese en su domicilio, la persona que ha solicitado el voto por correo, tendrá que ir  a recoger la carta con la documentación, la a la oficina de correos correspondiente.

    Una vez recibida la documentación elegirá, de entre todas, la papeleta correspondiente a la lista a la que quiere votar y la introducirá en el sobre de votación que se acompaña con el resto de documentos y cerrará el sobre. A continuación en el sobre en que figura la Mesa electoral en la que vota,  incluirá el sobre de votación(ya cerrado) y el certificado de estar inscrito en el censo, que también va con la documentación. Y remitirá a la Mesa electoral el sobre, en el que ha introducido la papeleta de voto y el certificado de estar inscrito en el censo, por correo certificado. el voto remitido por correo ordinario, no certificado, es nulo.

    No es necesario que sea el elector/a, personalmente, quien realice este envío certificado, puede hacerlo cualquier persona en su nombre.

    En el supuesto de estas elecciones, al Ayuntamiento y Gobierno de Navarra, que son simultáneas, cada papeleta debe introducirse en su sobre correspondiente, y ambos, en el dirigido a la Mesa electoral. No es obligatorio votar al Parlamento y al Ayuntamiento, se puede votar en ambas, o solo en alguna de ellas, siendo válido  el voto emitido.

    El servicio de correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las mesas electorales y la trasladará a estas a las nueve de la mañana.

     

    2.-Voto por Correo para electores/as españoles/as que residen temporalmente en el extranjero

    El elector/a que resida temporalmente en el extranjero deberá solicitar previamente el voto por correo. El impreso de solicitud de voto por correo lo solicitará en el Consulado o Embajada.

    Pasos necesarios:

    Inscribirse en el Registro Consular como “no residente

    Solicitar el impreso para el voto por correo en el consulado en el que se encuentre inscrito/a como no residente.

    Recibirá la documentación para votar,  en el domicilio en el extranjero, que figure en el impreso de solicitud. Documentación que se le entregará:

    - Las papeletas y los sobres electorales

    - El certificado de inscripción en el censo

    - Un sobre en el que figura la dirección de la Mesa donde le corresponda votar

    - Una hoja explicativa del procedimiento a seguir para la emisión del voto

    El elector/a elegirá la papeleta de la opción a la que quiere votar, la introducirá en el sobre de votación y  cerrará dicho sobre. El sobre de voto cerrado, junto con la certificación de estar inscrito en el censo, lo introducirá en el sobre dirigido a la Mesa electoral, y lo enviará, por correo certificado, antes del 17 de mayo (el voto remitido por correo ordinario, no certificado, es nulo).  

    En el supuesto de estas elecciones, al Ayuntamiento y Gobierno de Navarra, que son simultáneas, cada papeleta debe introducirse en su sobre correspondiente, y ambos, en el dirigido a la Mesa electoral. Como el voto no es obligatorio, el elector puede votara ambas, Parlamento y Ayuntamiento, o solo a una de ellas, siendo válido  el voto emitido.

    No es necesario que sea el elector/a, personalmente, quien realice este envío certificado, puede hacerlo cualquier persona en su nombre.

     


     

  • Presupuestos 2015

    PRESUPUESTOS 2015 AURREKONTUAK

     

    Se celecbré el Pleno en el que sólo se trató el punto de los presupuestos pues el segundo, la rebaja del canon de regadío un 12%, estaba supeditado a la aprobación de los mismos.

     

    No salieron adelante por el voto negativo de Bildu y PSN, por lo que se prorrogan los de 2014.

     

    Desde Bildu explicaomos que si bien en 2014 mediante la abstención se permitió que salieran adelante los presupuestos dado que recogían importantes enmiendas planteadas por ese grupo municipal como la inclusión de una partida para reformas en el colegio público o la puesta en marcha del plan de dinamización turístico comercial entre otras, en este caso de 2015 se consideran unos presupuestos mal hechos y sin ningún sentido pues se presentan demasiado tarde al estar a mes y medio de la llegada de una nueva corporación a la que no se le deben imponer los criterios a seguir. 

     

    De todas formas, desde Bildu Tafalla nos comprometimos a votar a favor de cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias de ahora en adelante, para garantizar el funcionamiento del consistorio. 

     

    Asimismo entregamos a la prensa y a los demás grupos políticos un documento con la propuesta de actuaciones a llevar a cabo durante el final de la legislatura 2011-2015, teniendo como objetivos:

    • Permitir una transición totalmente transparente facilitando a la nueva corporación empezar a trabajar de forma eficaz desde el primer día.
    • Fomentar como principio fundamental el consenso, mediante el reparto de responsabilidades y la elaboración abierta del presupuesto municipal.
    • Reunir toda la información relevante que permita dar una visión global del Ayuntamiento en su conjunto
    • Planificar documentadamente todas las acciones a llevar a cabo para evitar problemas burocráticos o económicos futuros.

     

    La respuesta de la alcaldesa fue que no le iba a dedicar ni medio minuto a dicho documento….

     

    Por su parte el PSN criticó el retraso y la falta de consenso a la hora de elaborar los presupuestos pues entienden que Alcaldía se ha limitado a presentar las cuentas de 2014 con los recortes correspondientes por la reducción de ingresos. De la misma forma, insistió en la problemática que existe en la plantilla orgánica municipal, de la cual exigió una profunda revisión.

     

    I.T. , que se abstuvo, justificó su decisión indicando que seguían la misma línea que el año anterior ya que calificó el proyecto presupuestario presentado como “continuista”.

     


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates