EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Elecciones Sindicales Ayuntamiento

    ELECCIONES SINDICALES EN EL AYUNTAMIENTO

     

    LAB eta ELA sindikatu aurrerakoi-abertzaleen arrakasta handia Tafallako Udaleko langile lan-kontratodunen hauteskunde sindikaletan

     

    Éxito rotundo de LAB y ELA, sindicatos progresistas-abertzales, en las elecciones sindicales del personal laboral del ayuntamiento de Tafalla

     

    Resultados de las  elecciones sindicales del personal contratado laboral del ayuntamiento (más adelante se harán las votaciones del personal funcionario).


    Hubo dos mesas. En la primera, llamada de "Técnicos y administrativos" se elegía un/a delegado/a. Se presentaron ELA y LAB. El resultado fue de 9 votos para LAB y 3 para ELA. La delegada para LAB.


    En la segunda mesa, llamada de "Especialistas y no cualificados" se elegían cuatro delegados-as. Se presentaron (siendo necesario un mínimo de 4 representantes en la lista) LAB, ELA, CCOO y UGT.

    De los 42 votos emitidos el resultado fue de 18 votos para LAB (dos delegadas), 16 votos para CCOO (un delegado), 6 votos para ELA (un delegado) y un voto para UGT (cero delegados). Hubo un voto en blanco. La participación en las dos mesas fue muy alta.

     

    El resultado total de la nueva comisión de personal del personal contratado laboral en el ayuntamiento es la siguiente:


    LAB: 3 delegadas
    ELA: 1 delegado
    CCOO:1 delegado
    UGT: 0 delegados


     

  • Pleno de Febrero 2015

    PLENO DE FEBRERO - OTSAILAREN UDAL BATZARRA

     

    CEDTESA enpresaren estatutuen aldaketa / Modificacion estatutos de la empresa Ciudad Deportiva de Tafalla SA (CEDETESA).

    Se aprueba por unanimidad el pasar de tres a cuatro años la duración de los cargos en la misma.

     

    Tiro con Arco Tafallako Kluberako komunaleko lurzoruaren lagapenaren luzapena / Prorroga de cesión de parcela comunal al Club Tiro con Arco de Tafalla.

    Se aprueba por unanimidad.

     

    Kirol eremuaren erabilerarako 2015ko tasak / Tasas de 2015 para utilización de instalaciones deportivas.

    PSN sugirió que había habido un pacto entre UPN y Bildu para votar en contra. Pero la realidad es que este tema ha sido tratado en muchísimas reuniones durante dos años y finalmente se ha llegado a un consenso entre la mayoría de los grupos buscando un equilibrio para que los  clubes que pagaban paguen menos y los que no pagaban paguen algo, con el fin  de colaborar en los gastos de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

    Votaron a favor EH Bildu, UPN e I.T. 

     

    Mozioak / Mociones

     

    “Amapola del Camino/Bidearen bitxingorria” oroimen historiko elkarteak bidalitako mozioa / Mocion enviada por la asociación para la memoria histórica “Amapola del Camino / Bidearen Bitxingorria”.

    Presentada por EH Bildu Tafalla a solicitud de dicha asociación se solicitó al arzobispado el cese de los homenajes a la “cruzada” de 1936 en la cripta donde están enterrados los generales golpistas Mola y Sanjurjo.

    Votaron a favor EH Bildu, PSN e I.T. y en contra UPN aduciendo que el lenguaje de la moción era muy duro y que era EH Bildu  quien había presentado la moción…Excusas muy pobres para no tener que votar a favor de que acaben esos vergonzosos actos.  

     

    Guardia Zibilak ferietan burututako jardueraren gaitzespena /  Reprobación de la actuación de la Guardia civil en Ferias

    Presentada por EH Bildu  se pedía reprobar la actuación de la G. Civil durante el fin de semana de Ferias, rechazar la nota emitida por la Delegación de Gobierno, mostrar solidaridad con la Asociación Gardatxo, mantener la calma ante las provocaciones de la Guardia Civil y requerir a la Alcaldesa que se abstenga de acudir a las Juntas de Seguridad.

    El ultimo punto fue retirado debido a un informe de secretaría donde se detalla que al ser la alcaldesa la Presidenta de dicha Junta, sino acudiera se tendría que suspender y es obligatoria por ley.

    El resto de puntos salieron adelante con la aprobación de EH Bildu, I.T y PSN (excepto el cuarto, que se abstuvo) y la abstención en todos de UPN.

     

    Abortuaren Lege Proiektu berriaren aurka / En contra de la nueva ley del Aborto

    Presentada por PSN fue votada a favor por EH Bildu e I.T. y en contra por UPN.

     

    Plano Mendiko errota berriei buruz / Sobre los nuevos molinos en Monte Plano

    Presentada por EH Bildu para exigir a la empresa que está proyectando un parque de 16 molinos de 170 metros de alto en el Monte Plano una reunión en Tafalla para el conocimiento del proyecto por parte de la corporación y de los vecinos y vecinas del municipio, pues aunque se instalarían en el término de Olite-Erriberri, las líneas de evacuación pasarían por Tafalla y habría molinos en la misma muga.

     

    Se adjunta link donde se puede ver el video del Pleno.

    PLENO AYUNTAMIENTO DE TAFALLA - FEBRERO 2015

     


     
  • Pleno de enero 2015

    PLENO DE ENERO - UZTARRILAREN UDAL BATZARRA

    0-3 urteko Hezkuntza Zentroaren funtzionamendu eta hornituraren Elkarlan-Hitzarmena Hezkuntza Sailarekin / Convenio de colaboración con el Departamento de Educación sobre el Centro de Educación de 0-3 años.

    Se aprueba por unanimidad. 

     

    Terrazen Ordenantzaren behin-betiko onespena /  Aprobación definitiva de la ordenanza de terrazas

    Se aprueba por unanimidad.

     

    UC-93 (Poligono La Nava) Lursailarako aldaketa puntuala HAPO-an./ Modificación puntual del PGOU para la Unidad UC-93 (Poligono La Nava)

    En la propuesta que presenta UPN se pretende dar también usos comerciales a esta Unidad pero tanto Bildu como PSN se muestran en desacuerdo por estar demasiado alejado del casco urbano y ya tener cubierto ese uso. IT se abstiene.

     

    AR-1 (Zona Hortanco-Parque del Conde)  Lursailarako egiturazko aldaketa HAPO-an./ Modificación estructurante del PGOU para la Unidad AR-1 (Zona Hortanco-Parque del Conde) 

    Desde Bildu, aun constatando que se trata de una mejora del plan actual, no se está a favor de esta propuesta al entender que no es oportuno desarrollar esa Area en el momento actual viendo el poco éxito urbanístico de la AR-2 (zona polideportivo) y en tanto en cuanto no se den las circunstancias optimas para llevarlo a cabo y se resuelvan los puntos oscuros. PSN es de la misma opinión y por tanto vota en contra en este tema al no haber un balance de ingresos-gastos proporcionado por estar claramente a favor de los promotores. IT decide cambiar su voto de abstención en la comision para votar también en contra de la propuesta.

     

    Ez dago moziorik Udalbatzar honetan / No se presentan mociones en este pleno.

     

    Se adjunta link donde se puede ver el video del Pleno.

     

    PLENO AYUNTAMIENTO DE TAFALLA - ENERO 2015


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates