EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Jota a la Alcaldesa

    JOTA A LA ALCALDESA - JOTA ALKATESARENTZAT

     

    Eres tú la que decías

     

    Es curioso cómo, cuando llegan las Fiestas, todas las derechas insisten en que esos días dejemos de hacer política. Se entiende que dejen de hacerla los demás, porque la derecha no pierde ocasión para meterla por todos los lados.

    La alcaldesa de Tafalla ha tenido ocasión de predicar con el ejemplo en la entrevista que Merindad le hace todos los años en el especial de Fiestas. Sin embargo, ha aprovechado para meternos todo su credo político y además ha arremetido, de manera bastante zafia, contra el grupo municipal de Bildu.

     

    Dale fuego al chaparral

     

    La alcaldesa es una provocadora nata. Miente, oculta, acapara poder y barre siempre para los intereses de los que le mandan. Sabe que el TAV acabará con la estación de Tafalla y que, como dicen hasta los del PP, hay que hacerlo porque las comisiones ya están pagadas… y cobradas. Cristina Sota es la gestora de Barcina, de los que se han cargado la CAN, de los que cobran sobres, prevarican, roban. Pirómanos de todo lo público. A eso le llama con todo descaro “trabajar por su pueblo”. Y claro, a los que nos oponemos a todos sus chanchullos, la alcaldesa de UPN nos dice que torpedeamos, que no respondemos a las necesidades del pueblo, que hacemos oposición irresponsable, que somos indignos…

     

    Y ahora que lo ves ardiendo

     

    Pero la alcaldesa está muy preocupada. Sabe que la gente está quemada, indignada de todo lo que han hecho. De tanto chollo para ellos y de tanto recorte para los demás. Sabe que en Tafalla hay una gran mayoría que discrepa de su política, como bien claro se vio en las pasadas elecciones. Sabe que difícilmente va a seguir siendo alcadesa, porque el pueblo quiere cambio, honradez, participación y, sobre todo, el final de esa elite corrupta a la que ella representa con tanto interés.

     

    Lo quisieras apagar

     

    A Cristina no la salva ya ni los bomberos. Por eso estos meses que vienen, irá a peor. Conforme se acerquen las elecciones sacará la mejor de sus sonrisas para meter sus mayores puñaladas: intentará, por si acaso tiene que hacer las maletas, asegurar sus intereses y los de su camarilla; mentirá a la población sobre su nefasta gestión; acusará a la oposición de tener la culpa de todo y, sobre todo, insultará a Bildu, que es lo mejor que sabe hacer, además de cantar jotas.

             

    Pero ahora estamos en Fiestas y los de Bildu también cantamos jotas. Así que, aupa Cristina y entonemos: “Dale fuego al chaparral…!

     

    Grupo Municipal de Bildu

    Tafalla Fiestas 2014


     

  • Carta de Túbal

    CARTA DE TÚBAL

    Amados tafalleses y tafallesas:

    Soy Túbal, el fundador de vuestro pueblo. Sí, el que está en el escudo de Tafalla, cuidando la puerta del castillo. Estoy en todos los lados y, desde siglos, sé lo que hacéis, decís y pensáis. Y tanto he visto que ya me habéis hartado. Por eso me he decidido a escribiros en estas Fiestas y poneros las peras a cuartos.

    ¿Fiestas? Reconozco que es de lo poco que hacéis bien. Unos bailan, otros cantan, tocan, corren reses, danzan gigantes… algunos ligan y todo. Pero todavía hay musgos que no hacen nada, y otros, los menos, que fastidian la fiesta con sus pasadas, agresiones, cristales rotos, abusos de autoridad. Yo protegeré a los primeros, animaré a los aburridos, y enviaré alguna lanzada a esos últimos, por malasombras.

    Lo que no comprendo es cómo podéis tener ganas de Fiestas con la que os ha caído encima. Una cuadrilla de caraduras os sigue mandando, después de que han rescatado a los Bancos con vuestro dinero, se han comido la Caja de Ahorros en vuestras narices, os dejan en el paro, os desahucian, os recortan la sanidad, la educación, la vida misma… Y seguís tragando y tragando.

    Y la que os viene todavía. El TAV por ejemplo. Con ese tren vais a ver la alta velocidad con la que os van a destrozar Tafalla y se van a enriquecer los mismos de siempre. Y para más INRI, os dejan sin estación. Pero ¿estamos tontos o qué? ¡Y algunos todavía les votáis!

    Yo, que fui testigo de la Conquista de Navarra, sigo viendo cómo se persigue nuestra lengua, nuestras leyes, nuestra libertad. Yo, que viví la Gamazada con vuestros bisabuelos, me avergüenza que Madrid se haya cargado, con el apoyo de UPN, los últimos cachos de nuestra foralidad, Yo, que conocí una Navarra soberana, me siento humillado cada vez que el PSOE decide en Madrid vuestro futuro. Yo, que ví a vuestros abuelos echarse a la calle en defensa del comunal, veo cómo lo destrozan y os privatizan hasta el aire. Yo, que conocí la gloriosa República, veo cómo os imponen reyes, cada día más tontos y ladrones. Yo, que conocí la Amnistía, veo a nuestros presos enfermos sufrir en lejanas prisiones. ¿Cuándo vais a despertar? ¿Cuándo seréis, otra vez, libres?

    Sí, ya sé que está habiendo avances; que Bildu ganó las últimas elecciones europeas; que dentro de unos meses habrá elecciones y que se puede derrotar a los responsables de tanto chandrío… Pero os juro que si no cambiáis este pueblo y seguís sumisos, yo me bajo del escudo y me exilio.

    Y sabed que estas Fiestas estaré vigilante entre vosotros: en el escudo de vuestros pañuelicos; en el reloj de la Plaza; en el uniforme de los alguaciles; en el peto de los maceros; en las pegatas con la ikurriña; en las insignias de los concejales… Soy Tubal, el guardián de vuestro escudo, de vuestra dignidad y de vuestra alegría. ¡Felices Fiestas, pero espabilad!

    Tubal, Fundador de Tafalla

    Agosto 2014


     

  • Boletín Nº 7

    BOLETÍN Nº 7 - BOLETINA 7. Zbka

    Ya está en la calle el Boletín Nº 7 del mes de agosto, con el resumen del segundo trimestre de 2014.

    Boletin 1


     

  • Pleno de Agosto 2014

    PLENO DE AGOSTO - ABUZTUAREN UDAL BATZARRA

    Legealdiaren Udal Batzarrik azkarrena izan da abuztuarena, zeren eta hamabi minutu besterik ez baitzuen irandu.

     

    Este ha sido el Pleno mas rápido de la legislatura al haber durado únicamente 12 minutos.

     

    Haurtzaindegiaren arautegia / Reglamento Escuela Infantil.

    Aprobado por unanimidad este punto fue retirado del pasado pleno de Julio para analizarse mejor y una vez hechas las consultas al Dpto. de Educación, lo que se ha decidido en Comisión de Serv. Generales es cambiar el nombre para que no haya posibilidad de confusión y poder así actualizarse todos los años.

     

    Kaminerokoen 3. blokearen aldi baterako lagatze / Cesión temporal del bloque 3 de los Camineros.

    A petición de Bildu y PSN se retiró del orden del día ya que la alcaldesa había aprobado la cesión por decreto y tenía que haber sido llevado a cabo por el pleno. En el pleno de septiembre se volverá a incluir.

     

    Se adjunta link al blog Begira Tafalla donde se puede ver el video del Pleno.

     

    BEGIRA TAFALLA


  • Pleno de Julio 2014

    PLENO DE JULIO - UZTAILAREN UDALBATZARRA

    Haurtzaindegiaren arautegia / Reglamento Escuela Infantil.

    Se aprueba por unanimidad.

     

    Industrial-garbiketaren  tailerraren gastuak / Gastos taller empleo limpieza industrial.

    Se aprueba por unanimidad.

     

    Espazio eszenikoko eguzki-energia abian jartzeko gastuak / Gastos para puesta en marcha de la energía fotovoltaica en el Espacio Escénico.

    Se aprueba por unanimidad.

     

    Mozioak / Mociones

     

    Gazan erasoak berehalako gelditze aldera / Para reclamar el fin de los ataques en Gaza.

    Moción presentada por Bildu para reclamar el fin del genocidio en Gaza. Fue aprobada en todos los puntos por todos los grupos excepto en el que se solicitaba la creación de un estado palestino donde UPN votó en contra.

     

    Gure auzokide Ventura Tomeren (Ioni) askatasunaren alde / A favor de la puesta en libertad del preso tafallés Ventura Tomé (Ioni).

    Moción presentada por Bildu con el fin de solicitar la excarcelación del vecino de Tafalla Ventura Tomé dado su precario estado de salud. Todos los puntos de la moción salieron adelante aunque el PSN se abstuviera en el que solicitaba su libertad y UPN votara en cotra de todos debido a la ausencia por enfermedad de una concejala de UPN.

     

    Se adjunta link al blog Begira Tafalla donde se puede ver el video del Pleno.

    BEGIRA TAFALLA

    La moción de Ioni aquí:

    BEGIRA TAFALLA


     

  • Pleno Extraordinario de Julio 2014

    PLENO EXTRAORDINARIO DE JULIO

    UZTAILAREN EZ OHIZKO UDAL BATZARRA

    Ospitale Santuari buruzko Bilduk eta PSNk eskatutako ezohiko Udal Batzarra / Pleno extraordinario solicitado por Bildu y PSN sobre el Santo Hospital.

     

    Estatutu berrien ezeztapena eta udal taldeko ordezkaritzaren aldaketa Tafallako Ospitale Santuan / Revocación de los nuevos estatutos y cambio en la representación de los grupos municipales en el Santo Hospital de Tafalla

     

    Bildu y PSN votaron para dejar sin efecto los nuevos estatutos del Santo Hospital ya que los consideran  nulos de pleno derecho al haber sido aprobados por solo dos miembros de la Junta del Hospital (UPN e IT), cuando el quórum mínimo que establece el reglamento del régimen interno del mismo debe ser de 3 asistentes. 

    También quedó aprobado el cambio de representación de la junta que rige la Fundación del Santo Hospital pues dichos grupos solicitaban que la participación en dicha junta estuviera regida acorde a la representatividad de cada partido en el pleno. Por eso pidieron que su composición fuese de 9 miembros (3 de UPN, 3 de Bildu, 2 de PSN y 1 de IT).

    Durante el debate, la concejala de IT, Ana Ozkariz dijo que ella prefería que el voto fuera ponderado (cada concejal con su porcentaje exacto de representación), propuesta que se acogió positivamente por BILDU y PSN, pero la sorpresa fue que después de cambiar el texto de la moción, IT, junto con UPN, votó en contra.

     

    Se adjunta link al blog Begira Tafalla donde se puede ver el video del Pleno.

    BEGIRA TAFALLA


     

  • Un nuevo ataque de la Audiencia Nacional

    UN NUEVO ATAQUE DE LA AUDIENCIA NACIONAL

    La sociedad está percibiendo que el proyecto social y político de EH-BILDU va cobrando cada vez más fuerza y visos de hacerse realidad. Es posible cambiar el actual estado de cosas. Es posible acabar con este corrupto régimen político y económico.

    Es en este contexto que en Bildu Tafalla situamos la última andanada desde los aparatos del Estado Español. En esta ocasión desde otro de los aparatos de excepción, la Audiencia Nacional.

    Con las condenas a 20 de las personas procesadas, entre ellas a nuestro vecino y compañero Floren Aoiz, con la orden de decomiso de 111 Herriko Tabernas, entre ellas el Azoka,  con la inhabilitación de militantes, precisamente algunos y algunas de las más cualificadas y representativas de nuestro proyecto, lo que persiguen es debilitarnos e impedir que este pueblo recorra el camino emprendido hacia el derecho a decidir de Euskal Herria.

    Continúan en tiempos de violencia. Siguen causando daño. Se equivocan y lo hacen con torpeza. En esta ocasión hasta la vicepresidenta del Tribunal Constitucional ha subrayado su preocupación ante la falta de rigor del fallo y al entender preconcebida y carente de lógica la tesis del “Todo es ETA”.

    Tal como valoran los procesados, absueltos y condenados, el principal recurso está aquí, también en Tafalla, en la ciudadanía vasca capaz de acordar y organizar un modelo de estado propio, libre y democrático.


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates