EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Pleno de Febrero 2014

    PLENO DE FEBRERO - OTSAILAREN UDALBATZARRA

    Printzipioz lasaia itxura zeukan udalbatzarra azkenean luzatu eta politizatu zen UPN-ko mozio baten ondorioz non eskatzen zen bi Bilduko zinegotzien gaitzespena. Azken momentuan ikus-entzule batzuk hurbildu ziren alkatesarengana bere hitzak gezurtatzeko. 

     

    Un pleno que prometía ser tranquilo finalmente se alargó y polítizo debido a una moción de ultima hora de UPN para la reprobación de dos ediles de Bildu. Finalmente hubo gente del público que se acercó a C. Sota para desmentir ellos también las palabras de la alcaldesa.

    Cascarruejosko urmaelaren birlandaketaren baimena Tafallako Ehiztari Elkarterako / Autorización a la Sociedad de Cazadores de Tafalla para la revegetación de la lagunilla de Cascarruejos.

     

    Se aprueba por unanimidad pero con el comentario de Bildu donde se hizo constar que los cazadores presentaron el proyecto en julio de 2013 y se les ha dado la autorización en febrero de 2014, en concreto 228 dias después, criticando la falta de agilidad en la gestión.

     

     

    Tafallako Udala eta Nafarroako Zerga Ogasunaren arteko elkarlanaren hitzarmena / Convenio de Colaboración entre la Hacienda Tributaria de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla.

     

     

    Manifestamos nuestra conformidad con este convenio que consideramos útil para la aplicación de los impuestos municipales y la lucha contra el fraude. 
    Entre otras cosas el convenio nos parecía importante ya que con el intercambio de información con la Hacienda Tributaria Navarra, al Ayuntamiento va a llegar información que va a permitir llevar adelante el acuerdo que conseguimos con UPN para poner en marcha el impuesto sobre viviendas vacías. 
    En cuanto a la información de los impuestos municipales que va a quedar a disposición de la Hacienda Navarra, que no a disposición del Gobierno, que es distinto, nos parece imprescindible que lo que recoge el convenio respecto a la confidencialidad se cumpla a rajatabla ya que no estábamos del todo tranquilos de que esa información pueda ser objeto de deseo de los altos cargos del Gobierno navarro, que como ha quedado demostrado en estos tiempos, destacan por una falta de escrúpulos impresentable. Salió aprobado por unanimidad.
     

     

    Galderak / Preguntas: 
    PSN preguntó a alcaldía que por se empeñaban en negar tanto ella como Yolanda Barcina que había habido negociaciones con Bildu para llegar a un acuerdo en los presupuestos del 2014 cuando es público y notorio.
     
     

     

    MOZIOAK / MOCIONES:

     

    Esa urtegiaren handitzearen aurka  / Contra el recrecimiento del pantano de Yesa .

    Presentada por Bildu ofreciendo alternativas que se consideraban sostenibles, salió adelante en todos los puntos. En algunos por unanimidad y en otros por el voto de Bildu e IT, la abstención de PSN y la ausencia de un concejal de UPN.

     

    C.R.A.N.A. eta I.N.A.C.C. fundazioen ixteen aurka  / Contra el cierre de las fundaciones CRANA e INAAC.

    Presentada por Bildu, PSN e IT con el fin de que no desaparezcan estos dos organismos que se consideran útiles salió adelante contando con la abstención de UPN.

     

    Tafallalderako  Anbulantzia medikalizatua eskatzeko  / Para solicitar una ambulancia medicalizada para la comarca de Tafalla

    En este caso no hubo ningún grupo en desacuerdo  y salió adelante por unanimidad.

     

    Bi Bildu Tafallako zinegotziak gaitzesteko  /  Para la reprobación a dos concejales de Bildu Tafalla .

    Esta moción sobre unos hecho acaecidos 10 días antes fue presentada por UPN un cuarto de hora antes de la Junta de Control.  Bildu fue muy crítico con la misma por entender que la presencia a titulo particular de concejales en una concentración espontánea es un mero ejercicio de libertad de expresión, resalto la falsedad de las acusaciones de agresión e insistió en que se trataba de desviar la atención del verdadero problema: la corrupción entre los altos cargos de UPN.

    PSN intentó que UPN cambiara algún punto de la moción quitando la mención a los ediles por entender que si algo “malo” habían hecho, tendrían que haber sido denunciados en el juzgado, pero no consintieron  por lo que votaron en contra.

    IT se abstuvo por haber recibido la moción hacía unos minutos y no haber tenido tiempo de estudiarla.

    Por tanto la moción no se aprobó.

     
    Puedes ver el video en Begira
     
2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates