EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Pleno Extraordinario Octubre 2014

    PLENO EXTRAORDINARIO OCTUBRE - URRIAREN EZOHIZKO UDAL BATZARRA

     

    Udalbatzar honetan aurrera atera zen Tafallako Kirol Hiriaren instalazioen 5 urteko kudeatzeko kontratua. Kontratu honek hobekuntza ekonomika aunitz dauzka empresa esleipendunarako.

     

    En este pleno se aprobó la prórroga de 5 años del contrato de gestión de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Tafalla. El nuevo contrato contiene diversas mejoras económicas para la empresa adjudicataria.

     

    Desde Bildu expusimos que aunque nuestra idea es la gestión pública, en la situación económica, jurídica y presupuestaria actual, con los informes técnicos en la mano, hoy por hoy no es posible la reversión. Por esto aceptamos en su día la negociación de la prórroga o una nueva licitación si el acuerdo no era satisfactorio para el Ayuntamiento.

     

    Para la prórroga poníamos 2 condiciones, por un lado seguir teniendo en nuestra mano un posible rescate de la instalación en el caso de que el servicio ofrecido por la empresa fuera a peor y por otro lado, que la empresa aportase 14.000 € anuales para compensar la pérdida económica sufrida por el Ayuntamiento por el cierre de las piscinas del Ereta.

     

    El resultado de la negociación es un contrato que no cumple ninguna de nuestras condiciones por lo que votamos en contra manifestando nuestro desacuerdo con el “pánico” que se había actuado, cediendo a todas las pretensiones de la empresa sin conseguir nada a cambio. 

     

    UPN, que en todo momento durante los meses de la negociación ha hecho el papel de representante de la empresa, voto a favor junto con IT.

     

    PSN se abstuvo, justificando su voto en que aunque el acuerdo no era el óptimo no había otro remedio porque el proceso se había dilatado de forma premeditada por la empresa y UPN.

     


     

  • Pleno de Septiembre 2014

    PLENO DE SEPTIEMBRE - IRAILAREN UDAL BATZARRA

     

    Irailaren Udalbatzar honetan zerbait garrantzitsua gertatu da: Korporazioaren gehiengo osoak izendatu du Tafalla “Fracking-ik gabeko Udala”.

     

    En este pleno de septiembre algo importante ha ocurrido: la mayoría absoluta de la corporación municipal ha declarado Tafalla “Municipio libre de Fracking”.

     

    Hiri-antolamenduaren Plan Orokorraren 16. artikuluaren aldaketa  / Modificación del artículo 16 del Plan General de Ordenación Urbana.

    Aprobada por unanimidad. 

     

    Barruko Erreforma Plan Bereziaren (Alde zaharrekoa) aldaketa / Modificación del P.E.R.I. Casco Histórico.

    Aprobada por unanimidad. 

     

    Hiri-antolamenduaren Plan Orokorra UC-90 eremuaren aldaketa  / Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la unidad UC-90.

    Aprobada por UPN, Bildu e I.T. mientras el PSN votó en contra.

     

    Terrazen ordenantzaren onespena / Aprobación de la ordenanza de Terrazas.

    Aprobada por unanimidad. Bildu solicitó que se informe de la misma a todos los establecimientos afectados. 

     

    Kaminerokoen 3. blokearen aldi baterako lagatze / Cesión temporal del bloque 3 de los Camineros.

    Retirada en el pleno de agosto, se estudia de nuevo y se aprueba por parte de UPN, Bildu e I.T. mientras PSN se abstiene.

     

    Mozioak /  Mociones.

     

    Tafalla, “Fraking-ik Gabeko Udala”-ren adierazpena / Declaración de Tafalla como “Municipio Libre de Fracking”

    Moción presentada por Bildu, se aprobó por mayoría absoluta a pesar del voto en contra de UPN al contar con el voto a favor e PSN e I.T.

     

     

    Se adjunta link al blog Begira Tafalla donde se puede ver el video del Pleno.

    BEGIRA TAFALLA


     

  • Análisis Batzarra 01/10/2014

    ANÁLISIS BATZARRA 01/10/2014

    EH Bildu Tafallako Batzarra behin burutua, berauen lehenengo analisia helarazten dizuegu. Ilusioa berriz piztu da datorren hauteskundeak prestatezko eta guztion laguntzarekin, ziur gaude edozein erronka gure esku egongo dela. Mila esker eta laster arte. 

    Concluida la Asamblea de EH Bildu en Tafalla, te hacemos llegar un primer análisis de la misma

    Nos juntamos cerca de sesenta personas, entre ellas muchas viejas conocidas, pero también muchas nuevas y jóvenes incorporaciones. Todas necesarias en este ilusionante auzolan emprendido para arrancar de raíz las malas hierbas que están pudriendo nuestras tierras.

    En la Asamblea, tras una exposición breve y pedagógica del balance de nuestra actividad municipal en la actual legislatura, abordamos tres puntos que, en sí, constituyen los tres retos que tenemos por delante.

    Primero.- Desarrollar y trabajar el proyecto político, social y económico de EH Bildu Tafalla, plasmándolo en el Programa Electoral/Herri Programa.

    Segundo.- Diseño, confección e implementación de la campaña electoral.

    Tercero.- Elaboración participativa de la candidatura electoral. Elección posterior en Asamblea de nuestros candidatos y candidatas.

    Como decimos, éstas son las tareas que en la Asamblea propusimos afrontar y en las que tu participación y tu trabajo son, obviamente tan importantes como necesarios.

    En consonancia a estos retos hemos puesto en marcha tres proyectos:

    ∆ Grupos de Trabajo por áreas y sectores: Economía. Movimientos sociales. 

    -Juventud. Mujer. Migración y/o grupos humanos específicos (personas de etnia gitana , personas  de origen búlgaro...). Sanidad. 

    -Educación. Cultura. Agricultura. Industria. Comercio. Urbanismo. Ecología y Medio Ambiente.

    -Deporte. Euskera. Comunicación

    ∆ Campaña Barrio a Barrio / Auzoz Auzo. Trabajo e incidencia por y para el 

    barrio, en y desde el barrio. En cada barrio vamos a configurar un grupo de trabajo.

     ∆ Implementación de una campaña de aportación y recogida de propuestas y sugerencias de candidatos y candidatas. A este fin estamos diseñando un modelo para la recogida de tus sugerencias y que pondremos en marcha a la mayor brevedad posible.

    Y lo más importante para concluir. Te recordamos y facilitamos los cauces de participación.

    Todos los jueves, a las 7:30 de la tarde, nos juntamos en el Alkartetxe. Son reuniones abiertas. Cualquiera puede participar y todas las aportaciones son importantes.

    Las personas que deseéis apuntaros en alguno de los grupos de trabajo y aquellas que lo queráis hacer en la campaña por barrios, podéis hacerlo en esta dirección bildutafallainfo@gmail.com o mediante interpelación directa a cualquiera de nuestros concejales-as.

    Mientras tanto continuad atentos y atentas a vuestro buzón, correo electrónico, página web (www.bildutafalla.org), conversación de barra, de mesa o de cama... porque os seguiremos emplazando, informando y animando.

    EH Bildu Tafalla, octubre de 2014.


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates