EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • BilduTafalla va a florecer

     

    Duela bi urte garai hauetan iragartzen genuena betetzea da Bildu Tafallak 2013ko udaberrian berresten duen erronka. Krisialdiak irtenbidea zuela, alternatiba bazegoela, esaten genuen orduan. Eta badago.

    Krisialdiak izen eta abizenak ditu. Eskuinaren politika ekonomikoek sorrarazi dute krisialdia, abiadura ikaragarrian garatzen ari diren ustelkeria endemikoak eta klase abertasen diru-goseak; geroz eta txiro gehiago sortzearen kontura, pilatzen duenarekin inoiz nahikoa ez duen gutxiengo handi horrek sorrarazi du krisialdia.

    Gaur Nafarroan, Tafallan, UPN murrizketa sozialen, lapurketen eta ustelkeriaren sinonimo da. Guzti hori PSNko epel eta koldarrez beteriko sektore ”birsortzailea”ren berme eta babesaz posible izaten ari dela ahantzi gabe.

    Egoerari buelta ematea presazkoa da. Gauzak aldatu nahi eta beharra dituen herritargoaren alternatiba errealitate egin behar dugu. Demokrazia herritar eta parte-hartzailea orain.

    Beharrezko, ezinbesteko eta presazko aldaketa honetarako zure ekarpena behar dugu. Denon lan eta konpromisoarekin beste Tafalla bat posible da.

    Maiatzaren 11n zuren parte-hartzea erabat beharrezkoa den jardunaldia prestatu dugu. Ez egin hutsik.

    Jardunaldia hiru ekitaldi ezberdindutan antolatu dugu, haietako bakarrean, bitan, edo hiruetan parte hartzeko aukera emateko.

    Lehenbiziko ekitaldia lan taldetan egingo dugu. Bertan, gaur arte burututako lana, egungo egoera politikoa eta aurrera begirako erronkei buruz eztabaidatuko dugu.

    Bigarren ekitaldia jarraitu beharreko ildoa eta lortu beharreko helburuak erabakitzeko Batzar Orokorra izango da.

    Eta dena lana izan behar ez denez, disfrutatu eta gure artean elkar ezagutzen jarraitzeko herri bazkaria antolatu dugu.

    Jardunaldia interesgarria eta arina izango da. Dibertigarria, inkluso. Ikusiko duzu...

     

    El sábado 11 de mayo en Bildu Tafalla organizamos una jornada de encuentro, en la que realizamos un emplazamiento directo a votantes y simpatizantes. Un balance de los dos últimos años y sentar las bases sobre las que sustentar el cambio económico, político y social que Tafalla necesita, esos son los objetivos que nos planteamos.

    Esta primavera de 2013 el reto de Bildu Tafalla no es otro que cumplir con lo anunciado por estas mismas fechas hace dos años. Decíamos entonces que la crisis tenía solución, que había y hay alternativa.

    La crisis tiene nombre y apellidos. La crisis la han desencadenado las políticas económicas de la derecha, su corrupción endémica y galopante y la avaricia de las clases pudientes, esa inmensa minoría a la que nunca le basta con lo que amasa a costa de originar más y más pobres.

    Urge darle la vuelta a la tortilla. Tenemos que hacer realidad la alternativa de la ciudadanía que quiere y necesita cambiar las cosas. Democracia popular y participativa ya.

    Para este necesario, imprescindible y urgente cambio necesitamos de tu aportación. Con el trabajo y el compromiso de todos y todas otra Tafalla es posible.

    La jornada ha sido organizada en tres actos diferenciados, posibilitando de este modo la participación en uno de ellos, en dos o en los tres.

    10 de la mañana. Hotel HOLA TAFALLA

    El primer acto consiste en la organización de unos grupos de trabajo y discusión en los que analizaremos el trabajo desarrollado hasta la fecha, la situación política actual y los retos que tenemos por delante.

    12 del mediodía. Hotel HOLA TAFALLA

    En el segundo acto celebraremos Asamblea General en la que decidiremos la línea a seguir y los objetivos a conseguir.

    14:30 horas. Restaurante BARRANKIEL

    Y como no todo va a ser trabajo, hemos organizado una comida popular en la que disfrutaremos y seguiremos estrechando lazos.


     

  • Video Pleno de Marzo 2013

    VIDEO PLENO DE MARZO

    MARTZOAREN UDAL BATZARRAREN BIDEOA

    Hemen duzue Martxoaren Udalbatzarraren grabaketa / Aquí tenéis la grabación del Pleno de Marzo. 


     

    00:00:00 - Komeria hasten da.. / Comienza el lío..

    00:33:00 - Lursoil komunalaren birsailkapena Mairagako Mankomunitateari dohainik utzi ahal izateko / Desafectación de terreno para posterior cesión gratuita a la Mancomunidad de Mairaga.

    00:44:00 -Tafallaldeko Oinarrizko Zerbitzu Sozialeen Herriarteko Elkartearekin akordioa / Acuerdo con la Agrupacion Intermunicipal de Servicios Sociales de Base de la Zona de Tafalla.

    00:46:00 - Hilerriaren obren gastuei buruz / Sobre los gastos de las obras en el cementerio.

    00:53:00 - Espazio Eszenikoaren obren gastuei buruz / Sobre gastos de las obras del Espacio Escénico.

    00:57:00 - Futbol zelaiko biribilgune berria eta udaletxean egindako obren gastuei buruz / Sobre los gastos de la nueva rotonda del campo de futbol y de las obras en el Ayuntamiento.

    01:04:00 - Udako igerileku berrien kostuei buruz / Sobre los costes de las nuevas piscinas de verano.

    01:47:00 - Zerga-ikerketaren kostuei buruz / Sobre los costes de la inspección tributaria.

    01:53:00 -CDTSA-ren 2012. urteko kontuei buruzko onespena / Acuerdo sobre las cuentas de CDTSA del 2012.

    02:05:00 – Udal langile lan-kontratudun hitzarmen kolektiboa / Convenio Colectivo del personal laborales del Ayuntamiento.

    02:09:00 -Preguntas / Galderak
    -Alkatesari enpresa publikoen ordainketak eta haien bilerei buruzko galderei erantzunak / Respuestas a las preguntas sobre las reuniones y pagos de empresas públicas a la alcaldesa.

    -Mozioak / Mociones

    02:10:00 - Bere gaixoaldiak irauten duen bitartean Ioni (Ventura Tomé-ren) behin-behineko askatasunari buruzko mozioa / Mocion sobre la libertad condicional de Ioni (Ventura Tomé) mientras dure su enfermedad.

    02:20:00 - Alkatesaren gaitzespen eta dimisio-eskaerari buruzko mozioa / Moción sobre la reprobación y petición de dimisión de la alcaldesa.

    02:54:00 -Tafalla, etxekaleratzerik gabeko hiria / Tafalla, ciudad sin desahucios


     

  • Atención - Kontuz !!

    ATENCIÓN. KONTUZ !

    Debido a que el martes 26 hay pleno en el Ayuntamiento de Tafalla a las 8 de la tarde, se cambia el horario de la Charla sobre la Moción de Censura a Barcina que ha organizado el grupo parlamentario de EH Bildu a las 7 de la tarde en el mismo lugar, Casa de Cultura. De paso aprovechamos para animar a la ciudadanía a acudir a dicho Pleno, que se celebarará a posteriori de la Charla, en el que BilduTafalla va a presentar una moción de reprobación a la Alcaldesa Cristina Sota por su posicionamiento al lado de Yolanda Barcina en la nueva ejecutiva de UPN.


     

  • Moción de Censura en el Parlamento

    MOCIÓN DE CENSURA EN EL PARLAMENTO

    ZENTSURA MOZIOA PARLAMENTUAN

    Datorren asteartean, 26an, Tafallako Kultur Extean 19:00etan, Bilduk Nafarroako Parlamentuan aurkeztuko duen zentsura mozioari buruzko hitzaldia emango du.
    Honen helburua zentsura mozioaren nondik norakoak -zergatik, zergatik orain, zertarako...- azaldu eta jendearen zalantzak jaso eta argitzen saiatzea da.
    Asteartera arte.

    El proximo martes 26 de marzo a las 19:00 en la Casa de Cultura de Tafalla, Bildu ofrecerá una charla sobre la mocion de censura que se ha a llevar a cabo en el Parlamento de Navarra.
    El objetivo de la charla es explicar el porqué ahora, para qué... en definitiva los porqués de la moción y aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre el tema.
    Nos vemos el martes¡¡

    Además habrá charlas informativas en:

    LARRAGA: 12 abril, 20'00, Ayuntamiento.

    - FALTZES: 12 abril, 20'00, Casa de Cultura.

    - KAPARROTSU: 12 abril, 20'00, Casa de Cultura.


     

  • Charla - Hitzaldia

    CHARLA - HITZALDIA

    Vecinos y vecinas, el próximo 20 de marzo el Tribunal Europeo se va a pronunciar nuevamente sobre la situación penal de nuestra paisana Inés del Río. En la anterior su dictamen fue considerar completamente ilegal y contrario al respeto de los derechos humanos el alargamiento de la condena impuesta a Inés en base a la llamada "Doctrina Parot". Evidentemente, todos y todas esperamos el refrendo de la sentencia de este Tribunal favorable a Inés del Río.
    Con este motivo y a ese fin, Herrira ha organizado una serie de movilizaciones en las que Tafalla debe adquirir gran protagonismo y relevancia. Empezamos este mismo sábado, 9 de marzo, a las 12:00 h. con la celebración de una interesante Mesa Redonda en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. En la misma van a participar Amaia Izko, abogada de Inés; Libertad Francés, abogada de Salhaketa y el perodista Mariano Ferrer. Nuestro reto es llenar todo el aforo del recinto. Seguir atentos y atentas a las próximas convocatorias.

    Tafallarrok, datorren martxoaren 20an, Europako Auzitegiak berriro erabakiko du gure herritarra Ines del Rioren zigor-egoerari buruz. Hartu zuen pasa den ebazpenean, bere irizpenak erabat ilegala eta giza eskubideeen aurkakotzat jotzen zuen "Doktrina Parot", zigorra luzatzea baino ez delako. Jakina, guztiok espero dugu erabakia Inesen aldekoa izatea. Hori dela medio, Herrirak zenbat mobilizazio antolatu ditu non Tafallak protagonismoa hartu behar duen. Beraz, larunbat honetan, martxoaren 9an, 12:00etan, Tafallako Kultur Etxeko Areto Nagusian Mahai-ingurua egingo da non Amaia Izko, Inesen abokatuak; Libertad Frances, Salhaketaren abokatuak eta Mariano Ferrer kazetariak parte hartuko duten.
    Gure erronka areto osoa betetzea da. Mesedez, adi egon datorren deialdiei¡¡

     

  • Página Web del Ayuntamiento

    PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO

    UDALEKO WEB ORRIALDEA

     

     

    Tafallako Alkatesak udaleko web orriko kudeaketa 6 hilabeteko denboraldirako Cadena SER-i esleitu dio berriro ere.

    La Alcaldesa de Tafalla vuelve a adjudicar por un periodo de 6 meses el contrato de gestión de la Web municipal a la Cadena SER.

     

    Beste behin, gardentasun eta lehia publikoaren oinarrizko printzipioetatik kanpo dagoen jokaeraren bidez, bere garaian Cadena SER-i esleitutako Udaleko Web orriaren kudeaketarako kontratua berritu du 2013 urte osorako, 9.156€ (BEZa kanpo) zenbatekoaren truke.

    En una actuación, de nuevo ajena a los principios más elementales de transparencia y concurrencia pública, ha renovado el contrato que en su día adjudicó a la Cadena SER para la gestión de la página Web del Ayuntamiento de Tafalla para todo el año 2013, por un importe de 9.156 € más IVA.

     

    Larriena, aldiz, emate honen bidez edukien eguneratzea komunikabide pribatu baten esku uzten dela da, horrek esan nahi duenarekin: ez hozkatu jaten ematen dizun eskua.

    Lo más grave, sin embargo es que con esta concesión, se otorga la actualización de contenidos a un medio de comunicación privado, con lo que ello significa: no muerdas la mano de quien te da de comer.

     

    Zein izango da SER Tafallak, bere eginbeharra den alkatetzaren kudeaketa ikuskatu eta kontrolatzerakoan izango duen jarrera? Nola bermatuko zaigu orain inpartzialtasuna lana modu zuzenean ematen dionarekin zorretan badaude?

    ¿Qué actitud va a adoptar SER Tafalla a la hora de auditar y de controlar la gestión de la alcaldía, como es su obligación? ¿cómo se nos va a asegurar ahora la imparcialidad si se deben a quien les da trabajo de manera directa?

     

    Legezkoa izanda ere, tafallar guztion mesedetan egon beharko lukeen, eta, noski, eragile eta udal talde guztien parte hartzea izan beharko lukeen publikoari begirako informazio gunearen kudeaketa modu zuzenean komunikabide pribatu bati ematea oso gertakari larria iruditzen zaigu.

    Nos parece un hecho muy grave que, por mucho que sea legal, se adjudique de manera directa a un medio de comunicación privado, la gestión de un espacio de información público que debiera de estar al servicio de todos los tafalleses y por supuesto debiera de contar con la posibilidad de participación de todos los agentes y grupos municipales.

     

    Cadena SER Tafallako langileriaren profesionaltasuna zalantzatan jarri gabe, ez dugu uste tafallako hiritargoaren aniztasuna islatuko duen informazio gune neutral baten aldeko apustua egiteko modurik onena denik.

    Sin dudar de la profesionalidad del personal de la Cadena SER de Tafalla, no creemos que esta sea la mejor manera de apostar por un espacio de información neutral y que refleje la pluralidad de la configuración de la ciudadanía tafallesa.

     


     

  • 18. KORRIKA 2013

    18. KORRIKA 2013 - EMAN EUSKARA ELKARRI

    HEMEN ERE EUSKARAREN ALDE!

     

     


2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates