EH Tafalla.jpg
Filtrar
  • Video Pleno de Enero

    VIDEO PLENO DE ENERO

    URTARRILAREN UDAL BATZARRAREN BIDEOA

    Hemen duzue Urtarrilaren Udalbatzarraren grabaketa / Aquí tenéis la grabación del Pleno de Enero. En este caso no hacemos minutaje, porque entendemos que es interesante ver el Pleno al completo.


     

     


  • Sanciones tras la Huelga del 26S

    SANCIONES TRAS LA HUELGA

    Pasa den urteko martxoaren 29 eta irailaren 26ko greben mobilizazioen ondorioz, Tafallako hainbat herritar zigortuak izan dira langileon eskubideen alde eta PP eta UPNren neurrien kontra kalera ateratzeagatik. Hauetako batzuk epaiketa izan zuten pasa den urtarrilaren 23an.

    Tras la convocatoria de huelga del 26 de septiembre del año pasado, personas de Tafalla que participaban en las movilizaciones y que ejercían el derecho a protestar en contra de las medidas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno Español y apoyadas por UPN, han sido castigadas y sancionadas. Entre estas personas y las que fueron sancionadas en la anterior huelga del 29 de marzo, son muchos los Tafalleses y Tafallesas que en un año, económica y socialmente tan duro para la clase trabajadora, han sido castigad@s por protestar y luchar por sus derechos laborales y sociales. El pasado 23 de enero varios de ellos fueron juzgados por estos hechos. No nos parece justo que quienes pagan esta supuesta crisis que las grandes élites han provocado y a quienes se condena a la miseria, al paro y a la precariedad, tengan que cargar con estas sanciones añadidas mientras otros hacen todo tipo de trapicheos y salen de rositas. Esta vez les ha tocado a un@s pero le podía haber tocado a cualquiera. A la derecha y a las marionetas que ésta utiliza le molesta que la gente proteste pero estamos segur@s de que Tafalla seguirá saliendo a la calle cada vez que haga falta. Nos solidarizamos con todas las personas acusadas, mucho ánimo y… AURRERA!!!!!



     

  • Ni una palabra en euskera

    NI UNA PALABRA EN EUSKERA

    EZTA HITZIK ERE EUSKARAZ

    Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla. Foto AZM

    Bizkorra izan da gure alkatesa Tafallako Udalaren Euskaraki buruzko Dekalogoa ez betetzen. Aski izan dira bere lehenengo bi agerraldiak; bai interneten bidez Eguberriko e-postarekin eta Errege Magoen harreran. Dekalogoa udal talde guztiek aho batez sinatu eta gero, euskaraz hitz bat ere ez baitu esan-idatzi.

    Poco ha tardado nuestra alcaldesa en incumplir el tan unánime y esperado Decálogo Municipal sobre el Euskera en Tafalla.
    Le han bastado las dos primeras apariciones en público desde que se firmó a bombo y platillo por todos los grupos municipales ante la prensa: en su felicitación navideña a través de internet y en el discurso de recepción de los Reyes Magos: ni una sola palabra en euskera.


    Eta galdetuta ea zergatik ez duen erabiltzen Lingua Navarrorum-a, bere erantzuna ezin iraingarriagoa da: “ezagutzen ez dudan hizkuntzan, ezin naiz mintzatu”
    Guztiok dakigu bera nohizbehinka euskaraz mintzatu izan dela, eta ahozkera onarekin gainera; beraz, gure, korporazioaren eta herritarren izenean diogu bere arbasoen hizkuntza ez erabiltzea benetan gaizki iruditzen zaigula.

    Preguntada sobre el tema contesta que como ella no conoce el idioma no puede ni decir una palabra o pequeña frase en la Lingua Navarrorum.
    Respuesta que no nos convence al resto de las personas que conformamos la corporación y de la ciudadanía de Tafalla porque tanto el Día del Euskara como en alguna otra ocasión ha leído perfectamente frases en la lengua de sus antepasados.


    Horregatik, baina batez ere gure “lingua navarrorum”ak suposatzen duen altxor kulturala dela eta, Bildu Tafallatik alkatesa Euskararen inguruan bere alderditik inposatzen dizkioten irizpide estrategiko guztiak gainditzera animatzen dugu.

    Por eso mismo, pero principalmente por el tesoro cultural que es nuestra “lingua navarrorum”, desde Bildu Tafalla animamos a nuestra alcaldesa a superar las contradicciones que las directrices estratégicas de su partido le imponen también en todo lo referente al Euskera.


     

2011. Custom text here
By Joomla 1.7 Templates